La Unión | DEPORTES

Lanús irá por el título en la Copa de la Liga de Reserva

Un paso más. El Granate venció a Central Córdoba con un gol agónico por una de las semifinales y así avanzó a la final, donde se medirá ante Estudiantes por el trofeo.

Lanús se clasificó a la final de la Copa de la Liga de Reserva al imponerse este domingo por 2-1 a Central Córdoba de Santiago de Estero, en uno de los encuentros de semifinales. El Granate irá por el título la próxima semana ante Estudiantes de La Plata.

En la cancha auxiliar de la Fortaleza de Guidi y Cabrero, donde el miércoles se quedó con el Clásico del Sur y eliminó a Banfield por penales, el equipo dirigido por Rodrigo Acosta no tuvo un partido sencillo ante los santiagueños y recién en tiempo cumplido consiguió el gol del triunfo por intermedio de Matías Vera, ex Los Andes, a los 44 minutos del complemento.

El Granate, que salió al campo de juego con un esquema 3-5-2, se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo por intermedio de Krilanovich, que recibió un centro desde la izquierda de Orozco y definió despacio ante la salida del arquero.

El Ferroviario, por su parte, aprovechó una pelota parada en el inicio del complemento para igualar la historia en el Sur. Y es que a los 8 minutos, y tras un centro desde la izquierda, Luciano Bocco se elevó más alto que todos y con un buen cabezazo puso el 1-1.

La historia, a partir de ahí, se emparejó y parecía encaminarse a la definición por penales, pero a los 44 minutos apareció Matías Vera por sorpresa tras un centro de Mateo Sanabria y, de cabeza y con la colaboración del 1, desató el festejo de los pibes del Granate, que llegaron a una nueva final y buscará repetir el logro conseguido en 2020.

Temas Relacionados
Ver más: