La Unión | DEPORTES

Se cumplen siete años de la muerte de Emanuel Ortega

Siempre presente. Banfield y San Martín de Burzaco, los clubes en lo que jugó, lo recordaron a través de las redes sociales.

Este sábado se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Emanuel Ortega, que falleció como consecuencia de golpear su cabeza contra un paredón de la cancha de San Martín de Burzaco mientras se disputaba un encuentro oficial de la Primera C ante Juventud Unida, en 2015.

Este hecho, cuyas imágenes recorrieron todo el mundo, hizo repensar las medidas de seguridad en el Ascenso y puso la lupa en las medidas de seguridad, ya que Ortega, que había hecho Inferiores en Banfield y en ese momento defendía los colores del Azul, impactó en el muro ubicado a menos de cinco metros de distancia de la línea lateral luego de chocar con un rival en una acción habitual de un partido. El futbolista, tras estar varios días internado, falleció en el Sanatorio Trinidad Mitre, ubicado en Balvanera.

Por eso, este sábado, a siete años de este trágico episodio que enlutó al fútbol argentino, Banfield y San Martín de Burzaco recordaron a Ortega a través de las redes sociales.

"Por siempre en el recuerdo de la Familia Banfileña", publicó el Taladro, mientras que la entidad de Burzaco posteó: "Siempre te recodaremos Ema".

El que también lo recordó en la red del pajarito fue el exfutbolista Hugo Lamadrid, que usó su cuenta para publicar un texto que escribió en 2015, después de confirmarse el fallecimiento de jugador que tenía apenas 21 años.

Por este trágico hecho, la AFA decidió poner colchonetas laterales en todos los estadios para evitar que un hecho de esta magnitud vuelva a suceder y eso se terminó de concretar en 2016.

 QUÉ PASÓ

El accidente fatal ocurrió el 3 de mayo de 2015 cerca del cierre del primer tiempo de un partido entre San Martín y Juventud Unida en el estadio Francisco Boga. El jugador que pertenecía al Taladro, que se desempeñó como lateral derecho, fue a un cruce con Alexis Valenzuela y tras chocar con su rival golpeó su cabeza con el paredón, lo que lo dejó inconsciente y por eso se trasladado de urgencia Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Después, por decisión de Banfield, fue traslado al Sanatorio Trinidad Mitre, donde falleció 11 días más tarde.

Temas Relacionados