La Unión | LOMAS

Aplicaron vacunas a miles de vecinos en todos los barrios

SALUD. El Municipio realizó la segunda edición de "La noche para el calendario", un operativo para completar el esquema a niños y adultos.

Los espacios sanitarios abrieron sus puertas de 18 a 21

Los espacios sanitarios abrieron sus puertas de 18 a 21.

"La noche para el calendario" tuvo una segunda edición en Lomas y fue nuevamente un éxito. Desde el Municipio aplicaron vacunas a miles de familias que se acercaron a los espacios sanitarios de todos los barrios.

"Los 40 Centros Integrales de Salud y el trailer sanitario abrieron sus puertas de 18 a 21 para completar el calendario de vacunación y aplicar la antigripal a los grupos prioritarios. Un horario que facilita a las familias que habitualmente no pueden acceder a la vacunación, y un equipo de trabajadores y trabajadoras con vocación y empatía para curar y cuidar", señaló el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien estuvo supervisando la jornada.

Este viernes, las 40 salas y el trailer de Yrigoyen y Brandsen recibieron tanto a niños como adultos que completaron su esquema de vacunación. Los profesionales también aplicaron dosis antigripales para los grupos prioritarios comprendidos por embarazadas, puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses, personas de 3 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 y personal de salud.

"Salí del trabajo y fui a vacunarme en la Unidad Sanitaria Oliveras, donde me atendieron de forma excelente. Es muy bueno que sea después de las 6 de la tarde porque me dio la posibilidad de llegar con tiempo y después irme a mi casa", destacó Jorge Faustino, vecino de San José.

"La noche para el calendario" tuvo su primera edición en abril con una masiva convocatoria de la comunidad. Es por eso que el Municipio decidió repetir la experiencia para seguir garantizando el acceso a la vacunación y prevenir enfermedades.

Además de la atención en los Centros Integrales, la Secretaría de Salud estuvo profundizando las acciones de vacunación con operativos en supermercados, centros de jubilados e instituciones de distintos barrios.