La Unión | LOMAS

La pena al imputado por el doble femicidio se conocerá la próxima semana

DEMORAS. Por "cuestiones de agenda", la condena para Miguel Sosa, encontrado culpable por los asesinatos de Marianela Lorelei y María Laura Rivera, se dará a conocer la semana próxima. 

Si bien estaba pautado que esta semana se diera a conocer la pena para Miguel Sosa (28), quien fuera hallado culpable del doble femicidio de María Laura Rivera (46) y su hija Marianela Lorelei (26), la misma se pasó para la próxima semana. 

Fuentes cercanas a la causa informaron a La Unión que "por cuestiones de agenda" el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dará a conocer la sentencia la próxima semana. 

El imputado fue encontrado culpable la semana anterior por un juzgado popular integrado por 12 integrantes de la comunidad. Estaba detenido por el delito de homicidio agravado por ser la víctima pareja conviviente, por mediar violencia de género, y por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Marianela Rivera, y por "homicidio agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego", en perjuicio de María Laura Rivera.

Además, por mayoría lo declararon culpable de los delitos de "portación de arma de guerra" y "amenazas agravadas" en detrimento de la familia de las víctimas, a quienes el acusado amenazó antes de retirarse del lugar.

EL HECHO

El hecho tuvo lugar el 18 de febrero de 2020 cuando Marianela Lorelei Rivera, de 24 años, y su madre, María Laura Rivera, de 46, fueron asesinadas a balazos en su casa de Manuel Pedraza al 3.700, en la mencionada localidad.

La investigación determinó que el ataque se dio cuando Sosa llegó a la vivienda de su ex pareja, ingresó a una habitación y disparara varias veces contra las víctimas, que en ese momento estaban juntas. El acusado logró darse a la fuga pero, horas más tarde, fue capturado.