La Unión | DEPORTES

Volver a ganar, la premisa de los equipos de la C

fecha 13. Claypole, San Martín de Burzaco y El Porvenir llevan varias fechas sin victorias y necesitan con urgencia sumar para salir de malas.

San Martín viene de una dura goleada en Ciudad Evita

San Martín viene de una dura goleada en Ciudad Evita.

El presente de los tres equipos del Sur en la Primera C está bastante alejado de lo que se proponían en el inicio de la temporada. Claypole apenas asoma la cabeza entre los primeros diez pero San Martín y El Porvenir están llevando adelante campañas muy negativas. Hoy juegan para retomar la senda de triunfo.

Desde las 15.30, el blanquinegro recibirá en Gerli a Sportivo italiano, uno de los animadores de la categoría. El objetivo es claro: ganar por primera vez en el año. En once presentaciones, empató tres veces y perdió el resto. Es de los equipos que menos goles marca y de los que más recibe, además de estar en descenso directo prácticamente desde que arrancó la temporada. Un panorama delicado que requiere urgente de un cambio de rumbo.

El Tano conducido por Fito Della Picca, en cambio, llega firme tras golear a San Martín y con una racha de cuatro partidos sin derrotas fuera de su estadio.

A la misma hora, en Burzaco, San Martín se medirá con Central Córdoba de Rosario. Es un partido de necesitados ya que el Azul hace siete partidos que no gana y viene de un duro golpe en Ciudad Evita. El Charrúa viene de renovar su cuerpo técnico con la salida de Juan Rossi y el arribo de Edgardo Malvestiti: la suma de partidos sin victorias es de cuatro y ya son cinco fechas sin ganar de visitante.

En el turno noche, Claypole tendrá una parada más que complicada ante Deportivo Laferrere en el Oeste. A las 19.15, jugará contra el único invicto de la categoría y el que menos goles recibió en toda la temporada: apenas dos. El Tambero viene de dos empates consecutivos sin goles pero ha sido irregular a lo largo del torneo, con una racha positiva al comienzo y luego tres derrotas en cuatro partidos. Como visitante, el equipo de Drago hace cinco que no gana y precisa cortar la malaria para acercarse a los de arriba.