La Unión | DEPORTES

Banfield no ligó, perdió con La Calera y está casi afuera

Copa Sudamericana. El Taladro cayó por 1-0 y quedó a 5 puntos de los chilenos. Mejoró en el complemento, Ignacio Arce fue figura y Sebastián Sáez clavó un golazo de otro partido.

Banfield sufrió una impensada derrota como local frente a Unión La Calera por 1-0 que lo deja casi sin chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana con dos fechas por delante. Los chilenos se mantuvieron en la cima del Grupo C con 8 puntos, con 7 aparece Santos, mientras que Universidad Católica tiene 4 y el Taladro 3. Los brasileros ganaron en Ecuador por el mismo resultado. 

Muy flojo primer tiempo, sobre todo de Banfield, que era el más urgido por la victoria. El equipo de Dabove no pudo imponer condiciones de juego ante un rival al que tan solo le alcanzó con el orden defensivo para no pasar sobresaltos.

El Taladro sigue sumergido en la intrascendencia que viene mostrando tanto en la Copa de la Liga como en la Sudamericana. No se conecta, no explota espacios, no genera y apuesta a alguna individualidad que por ahora no aparece.

Frente a esto, los remates de larga distancia pasaron a ser prioridad. Uno de Álvarez, otro de Coronel, pero lejos del arco defendido por Arce.

Tampoco ofreció mucho La Calera, que sobre el final tuvo dos aproximaciones, al menos más claras que las del local. Saez la bajó para Passerini, que remató cruzado y Bologna sacó abajo. Y luego de un corner otra vez Passerini, de cabeza, exigió al arquero que casi se pasa de largo en la estirada.

Banfield necesitaba respuestas desde el banco. Y las tuvo con los ingresos de Galoppo y Urzi, que junto a Palacios comenzaron a hacer estragos en la última línea del equipo chileno. 

El Taladro tuvo seis llegadas claras. Un mano a mano de Urzi con el arquero que remató alto, otra que definió con el revés de su zurda afuera, y en el medio, Palacios que se hamacó y buscó ángulo derecho, apenas arriba.

Era el momento del equipo de Dabove. La Calera no hacía pie. Y tres veces lo salvó Arce. Primero volando para ahogarle el grito a Palacios, después fue abajo frente a Perales y por último con un manotazo por arriba volvió a ganarle a Urzi.

La visita estaba de pie por los errores de Banfield en la definición y las atajadas de su arquero. Y eso fue aprovechado al máximo, con un gol que cayó como un baldazo de agua helada. La jugada se armó por derecha, hasta que Pérez pinchó la pelota entre Maciel y Lollo para que Sáez ensayara una chilena fantástica que dejó parado a Bologna. Golazo. Al igual que en Chile, apareció el verdugo del Taladro, que casi mete el segundo, pero el travesaño se interpuso.

Los 15 minutos finales fueron de impotencia para un Banfield que se derrumbó y sufrió la expulsión de Escobar. Hizo todo el gasto en el segundo tiempo, todos los merecimientos, pero al fútbol se gana con goles. Y La Calera dio fe de ello.

Las formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Matías Romero y Julián Palacios; Jeremías Perales y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove

Unión La Calera: Ignacio Arce; Pedro Enrique, Christian Vilches y Erick Wiemberg; Matías Fernández, Williams Alarcón, Thomas Rodríguez, Gonzalo Castellani y Yerco Oyanedel; Lucas Passerini y Sebastián Sáez. DT: Carlos Galdames.

Gol ST: 30m. Sebastián Sáez (ULC). Cambios ST: 0m. Giuliano Galoppopor Romero (B) y Agustín Urzi por Álvarez (B), 15m. Esteban Valencia por Rodríguez (ULC), Henry Sanhueza por Enrique (ULC) y César Pérez por Castellani (ULC), 25m. Nicolás Orellana por Oyanedel (ULC), 31m. Erik López por Perales (B), 40m. Maximiliano Cuadra por Palacios (B) y Alejandro Cabrera por domingo (B), 42m. Simón Ramírez por Fernández (ULC). Amonestados: Escobar, Domingo  y Cabrera (B); Weimberg, Enrique, Alarcón y Fernández (ULC). Expulsado ST: 39m. Escobar (B). Árbitro: Carlos Ortega Jaimes, de Colombia. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados