"Campeones", otro gran golpe de nocaut de Pol-ka

tv retro. La tira ambientada en el mundo del box, con otros conflictos incluidos, fue un furor en la pantalla de El Trece en sus 500 capítulos. 

Luego del furor de "Gasoleros" y en una nueva apuesta al costumbrismo, Pol-ka puso en pantalla a "Campeones de la vida", una exitosa ficción que giró en torno al mundo del boxeo y donde no faltaron los romances y los conflictos familiares y de clase. 

La tira irrumpió en pantalla el 4 de enero de 1999 y se despidió el 2 de marzo de 2001, totalizando exactamente 500 capítulos. 

La trama de la ficción de la productora de Adrián Suar giraba alrededor de dos familias que estaba relacionadas por el mundo del boxeo. 

Se trataba de los D'Alessandro, dos hermanos con ocupaciones y modos de vida muy dispares, cuyos antagonismos los distanciaron casi a muerte. Por un lado estaba Ciro (el fallecido Juan Carlos Calabró), que trabaja como empleado en un frigorífico y tenía una conducta intachable y una vida austera. 

Mientras que su hermano Tito (Osvaldo Santoro) es un promotor de boxeo de vida licenciosa y con caricaturescas costumbres propias de un nuevo rico. 

El conflicto se desata cuando Tito intenta motivar a su sobrino Valentín (Mariano Martínez), a espaldas de su padre, para dedicarse al boxeo. Mientras tanto Valentín, que se gana la vida como recolector de residuos, tendría una relación amorosa con Camila (Laura Azcurra), la hija del jefe de su padre desatando un conflicto de clase en medio de esta parejita juvenil.

Otro boxeador que participa de la historia es Guido Guevara (Osvaldo Laport), un púgil venido a menos que intenta recuperar su gloria perdida en el mundo de los guantes cuando le queda poco hilo en el carretel. 

Con sus particulares costumbres y modales, "Guevarita" mantiene un par de relaciones amorosas. Primero con Betty (María Valenzuela) y luego con su amiga Clara (Soledad Silveyra), una docente de escuela primaria, cuyo hijo Federico (Facundo Espinosa) tiene problemas de toda índole. 

El elenco contaba con grandes figuras, como Betiana Blum, Germán Kraus, Virginia Innocenti , Catalina Speroni, Fabián Mazzei, Diego Peretti, José Luis Mazza, Andra Campbell, Luciano Castro y Julieta Díaz, entre otros tantos.

Una dupla que quedó que se ganó su lugar fue la de Chavero (Pablo Cedrón), encargado del buffet del gimnasio con un pasado mediocre en el box, y su empleado, El Vasquito (Carlos Belloso), un querible personaje que también escondía su buena dosis de maldad. 

El éxito hizo que la historia se extendiera más de lo planeado y aparecieran conflictos por doquier y también un tendal de actores, que llegaron a 150 en toda la tira. Uno de los incorporados fue un joven Rodrigo de la Serna, que compuso al díscolo Goyo. 

"Campeones" dejó alguna perlas, como el debut de Juan Carlos Calabró como actor dramático a los 65 años. El "Cala" aceptó la propuesta de Suar con la condición de que no aparezca su nombre en los títulos. 

También fue uno de los últimos trabajos de Héctor Anglada, en el personaje de "Capilla", el actor que fue revelación en la película "Pizza birra faso" y que falleció en un accidente con sólo 26 años. 

Temas Relacionados
Ver más: