La Unión | LOMAS

El Rotary Club Lomas Este destacó a vecinos por su labor social 

En el aniversario Nº52. El reconocimiento se realiza todos los años. El premio principal llevó el nombre del socio fundador Carlos Curros.  

Una jornada para reconocer la labor social

Una jornada para reconocer la labor social.

En el marco del aniversario N°52, se otorgó como todos los años el premio Rotary Lomas de Zamora Este a personas, organizaciones o instituciones que se distinguen por el compromiso, la permanencia y el reconocimiento de la comunidad.

Además del premio central, se entregó una distinción al trabajo solidario en el espacio que funciona en la Avenida Almirante Brown 2163, Lomas.

"Este premio lleva al mismo tiempo el nombre de un socio o exsocio, y en esta oportunidad hemos tomado la decisión de llamarlo doctor Carlos Curros para homenajear a este socio fundador en vida", detalló Sabrina Glenadel, socia e integrante del Rotary.

En esta ocasión, el premio fue otorgado a la Comunidad Guía N°80 Rucalhue de Gerli y recibió el reconocimiento Ailén Ferrer, de la mano del doctor Carlos Curros en persona.

La Comunidad Guía N°80 tiene como misión contribuir a educar integralmente a la niña y a la joven con el fin de desarrollar su máximo potencial a través del juego y del contacto con la naturaleza. Ellos se dedican hace 50 años a la formación de niñas y jóvenes líderes, con conciencia social y ambiental. Además, realizan proyectos y servicios con el fin de ayudar al prójimo.

LA DISTINCIÓN LOMENSE

En tanto, la distinción especial de este año fue al trabajo solidario que realizan los responsables del Vivero Los Tilos de Banfield. Se trata de Tamara Bratich y Eduardo Luis Laurito quienes desde su local realizan un sinfín de campañas solidarias que han llegado a personas de Lomas y de muchas otras localidades.

"Nos sorprendió gratamente la distinción y lo agradecemos porque es una forma de seguir visibilizando cada colecta, cada campaña que forma parte del vivero", dijo Bratich en diálogo con La Unión.

El reconocimiento se otorgó "por el incansable trabajo y aporte a la comunidad". "Ellos se destacan por potenciar y unir a las voluntades para llevar ayuda en diversas necesidades", aseguraron desde el Rotary Lomas Este.

MÁS PROYECTOS

Los miembros del Rotary siguen trabajando en diversas actividades y proyectos para el resto del año. "El 6 de junio ve viene una nueva jornada de recepción de ecobotellas que realizamos junto a la Fundación Llená una Botella de Amor", adelantó Glenadel sobre el proyecto que invita a los vecinos a llenar botellas de plástico con material de un solo uso como paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas y bolsas de polietileno.

Además, continúan brindando un curso de cosmetología con salida laboral y la entrega de becas a alumnos secundarios de la región. "Vamos a estar sumando cuatro chicos más a ese proyecto que apunta a colaborar con los estudios de alumnos que no cuenten con todos los recursos que necesiten", detallaron.   

También están por lanzar unas charlas de concientización del cuidado del medio ambiente que dictarán en escuelas o instituciones sociales que lo requieran.

Temas Relacionados