La Unión | LOMAS

Cómo lograron hallar la carne robada valuada en $5.4 millones

UFI N°11. Luego de un seguimiento, lograron encontrarla en una casa de Budge, en donde fue detenido un hombre de 57 años, quien es investigado como cabecilla de una banda de piratas del asfalto. 

Un millonario robo de carne tuvo lugar la semana pasada en el Conurbano bonaerense. Los investigadores intentan determinar si el dueño de la casa donde se halló la mercancía sería el cabecilla de una banda de "piratas del asfalto", en tanto que se conoció cómo lograron encontrarlo. 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que "a partir de un seguimiento" al camión, los efectivos policiales a cargo del operativo (provenientes del Destacamento de Banfield) determinaron que el vehículo que sufrió el ataque comando "se detuvo unos instantes en un lugar" para luego seguir su recorrido. 

Se trataba de un camión que salía del frigorífico El Faraón, de Quilmes, y fue robado en Burzaco. El personal policial constantó que se había detenido "cerca de diez minutos" en una vivienda de Bustos al 4700, en Budge, para luego seguir su camino y terminar abandonada en La Matanza. 

En este marco, los investigadores presumen que se trataba de una banda de piratas del asfalto, los cuales contaban con un inhibidor de señal para efectuar el robo. "Eso da la pauta que se trataba de un grupo delictivo dedicado a eso. No es que fueron por un camión al azar", completaron. 

Por el hecho fue detenido un hombre de 57 años, dueño de la vivienda, a quien, según habían confiado fuentes a este medio, se lo investiga para determinar si se trata del cabecilla de la banda. Este se negó a declarar y continuará detenido

La detención se llevó a cabo en el living de su casa, donde tenía tirada la carne. Se trataba de 46 medias reses valuadas en $5.4 millones, las cuales fueron devueltas. 

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Adolfo Castagnini.