La Unión | LOMAS

Temporal: siguen trabajando para remover árboles, techos y postes caídos

El día después. Los fuertes vientos afectaron a algunos barrios de Lomas. Defensa Civil recibió 400 reclamos. Aseguran que los operativos seguirán por varios días. 

El fuerte temporal azotó a varios barrios de Lomas durante la madrugada de este miércoles y desde Defensa Civil informaron que recibieron más de 400 reclamos que se están asistiendo paulatinamente.

Las zonas más afectadas por los fuertes vientos y las lluvias fueron: Parque Barón, un sector de Llavallol, Centenario, Albertina, parte de Santa Catalina y Fiorito.

Según informó Defensa Civil Lomas, los vientos alcanzaron los 100 a 120 kilómetros por hora y atravesó el partido de Lomas desde el Sudoeste al Noreste y luego se fue hace el lado de Capital y el Río de La Plata.

Los operativos que seguirán activos durante los próximos días en los barrios afectados serán para levantar árboles, postes y techos que cayeron por los fuertes vientos.

Desde Defensa Civil informaron que recibieron más de 400 reclamos que se están asistiendo paulatinamente.

"Ya se resolvieron cientos de casos, pero las tareas de limpieza continúan sin descanso, ya que se trabaja las 24 horas en los lugares afectados", detallaron desde Defensa Civil y aclararon que por la noche hay operativos, pero en las "zonas que se puede trabajar en la oscuridad".

La tormenta de lluvia y viento se estuvo esperando durante todo el martes con alertas meteorológicas de distinto riesgo hasta que en la madrugada se produjo el feroz temporal en el que hubo más viento que lluvia.

"Esto así tan fuerte no sucede desde enero que fue un mes en el que se registró también un temporal similar, pero aún no sabemos si de la misma magnitud que este. Eso lo vamos a saber cuando concluyamos con todas las tareas de limpieza en la vía pública", apuntaron.

Por el momento, las tareas siguen activas y el tiempo en que tarden en concluir depende de cada caso en particular: "Pasa con los arboles caídos de raíz, que hay muchos, que se trabaja con cuatro a seis personas, pero requiere de tres horas poder movilizarlos porque muchos de ellos son muy grandes".