La Unión | LOMAS

Comenzó el juicio por el doble femicidio en Budge

 HOY. En la primera jornada se designaron quienes serán las 12 personas que integrarán el jurado popular. Hoy continúa la etapa probatoria.

Fue en los Tribunales de Lomas de Zamora

Fue en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Con el sorteo de los titulares del jurado que se ocuparán de juzgar a Miguel Alexander Sosa, arrancó el juicio por el doble femicidio de María Laura y Marianela Lorelei Rivera, la madre e hija asesinadas en su vivienda en Budge.

Este miércoles por la mañana tuvo lugar la primera audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Según precisaron fuentes judiciales en charla con La Unión, ayer se sorteó el jurado y se destinaron quienes serán los 12 titulares y los suplentes que deberán determinar si Sosa es culpable o no del crimen. Además, se dieron lectura a los alegatos de apertura.

El procesado es imputado por el delito de "homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género - homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa - portación ilegal de arma de guerra y amenaza agravada por el empleo de arma". 

Se trata de un exconvicto que en octubre de 2019 había recuperado la libertad de un centro carcelario tras cumplir una condena por robo.

También, declararon tres testigos presenciales, entre ellas, la persona que encontró el arma, y familiares de las víctimas. "Todas las declaraciones van en concordancia con la teoría de acusación", subrayó el abogado representante de la familia, Sebastián Silvestre, a este medio.

"La teoría que tiene la acusación es una teoría muy sólida, y el desarrollo de la prueba la va afianzando aún más", marcó y resaltó: "Estamos muy conformes con el desarrollo de esta primera audiencia de debate". Se espera que este jueves y viernes continúe la etapa probatoria. 

EL CASO

El hecho tuvo lugar el 18 de febrero de 2020 cuando Marianela Lorelei Rivera, de 24 años, y su madre, María Laura Rivera, de 46, fueron asesinadas a balazos en su casa de Manuel Pedraza al 3.700, en la mencionada localidad.

La investigación determinó que el ataque se dio cuando Sosa llegó a la vivienda de su ex pareja, ingresó a una habitación y disparara varias veces contra las víctimas, que en ese momento estaban juntas. El acusado logró darse a la fuga pero, horas más tarde, fue capturado.

Temas Relacionados