La Unión | LOMAS

Darán clases gratuitas de natación para miles de alumnos lomenses

Desde el Municipio. Escuelas públicas, privadas y especiales participarán de una nueva edición del Programa Aprendiendo a nadar que arranca en mayo.

Los participantes tendrn todo lo necesario para las clases

Los participantes tendrán todo lo necesario para las clases.

Uno de los programas emblemáticos del Municipio es el Aprendiendo a nadar, que este año brindará nuevamente clases gratuitas para que miles de estudiantes aprendan diferentes técnicas y disfruten de las piletas que hay en Lomas.

"El plan de natación, que comenzará en mayo para alumnas y alumnos de 4º grado de primaria, se llevará a cabo tanto en el Parque de Lomas como en el Natatorio 'Guyo Sember'. Les brindaremos el traslado, la mochila con los elementos de natación (traje de baño, gorro, toalla) y una merienda", informó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien participó de una reunión informativa junto a directivos e inspectoras de Educación Física.

Las piletas del Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas) recibirán a chicos de los establecimientos ubicados en la zona Oeste, mientras que al Natatorio "Guyo" Sember (Alsina 1835) asistirán los situados en el lado Este. Los profesores de la Secretaría de Deportes estarán a cargo de las clases y los guiarán para que den sus primeros pasos en el agua, sepan cómo flotar y luego profundicen en los diversos estilos de nado.

"Habrá clases gratuitas para más de 100 escuelas públicas, privadas y especiales. A lo largo del año esperamos que más de 10 mil chicos y chicas pasen por los natatorios", señalaron desde Deportes Lomas. El programa lanzado en 2012 generó en todas sus temporadas un gran interés en los participantes y muchos se fueron sumando a los equipos competitivos oficiales.

INCLUSIÓN

A través de un trabajo conjunto entre distintas áreas, este año arrancó una nueva temporada de clases gratuitas de matronatación en el Parque de Lomas destinadas madres de niños/as menores de 2 años que hayan nacido en los hospitales Alende y Gandulfo.

Se trata de una actividad compuesta por diferentes ejercicios para que tengan su primer contacto con el agua, aprendan a moverse y refuercen los vínculos. También hay jornadas de Aquagym para personas adultas mayores con una gran convocatoria de 500 inscriptos.