La Unión | LOMAS

Destacan el curso de electricidad que incorpora a mujeres 

Inclusión. Casa de la Mujer Budge abrió un nuevo taller gratuito unisex para que todas las personas puedan capacitarse dejando atrás las diferencias de género.

Un curso que incluye a ambos géneros

Un curso que incluye a ambos géneros.

Un taller de electricidad gratuito dirigido a hombres y a mujeres ya está activo en Casa de la Mujer Budge y esperan continuar con la iniciativa para integrar a más personas con ganas de capacitarse.

"Contamos con más de 30 alumnos en el curso de electricidad que desde un principio fue pensado para que participen hombres y mujeres. Para nosotros es sumamente importante fomentar la inclusión en talleres que por años fueron dirigidos sólo al género masculino", detalló la responsable del espacio, Roxana Clemente.

Todos los jueves a las 15 en Claudio de Alas 2633, Budge, se lleva adelante el taller en el que hay 15 mujeres y 15 hombres.

Contamos con más de 30 alumnos en el curso de electricidad que desde un principio fue pensado para que participen hombres y mujeres. Para nosotros es sumamente importante fomentar la inclusión en talleres que por años fueron dirigidos sólo al género masculino.

"El taller obtuvo tanto éxito que actualmente tenemos a 35 personas en lista de espera, las cuales van a ingresar cuando los que están estudiando actualmente pasen al segundo módulo", aseguró Clemente.

La cursada tiene una duración de seis meses y dos horas semanales. Además, al finalizar el taller se entrega un certificado que corrobora la realización del curso de electricidad básica.

El taller obtuvo tanto éxito que actualmente tenemos a 35 personas en lista de espera, las cuales van a ingresar cuando los que están estudiando actualmente pasen al segundo módulo.

"Si lo quieren desarrollar aún más tienen que hacer el curso para matricularse pero ya es más específico y nosotros contamos con un listado de opciones que ofrecemos para quienes quieran obtener dicho título", aclaró la responsable del espacio social que se encarga de brindar un abanico de alternativas con salida laboral.

En la página oficial de Casa de la Mujer siempre publican las inscripciones para cada uno de los talleres gratuitos.

Actualmente están dictando clases de tejido, de pastelería inicial y avanzada, peluquería, manicuría, muñequería, globología, tragos y coctelería, trenzas urbanas, amigurumis y depilación.

Además se pueden asistir a las clases de Zumba y a la atención psicológica.