La Unión | ESPECTÁCULOS

Kiss se despide de los fans argentinos: dónde ver el show

fin de una era. La legendaria banda sale a escena este sábado en una escala de su última gira y el recital tendrá una transmisión televisiva. 

Gira de despedida

Gira de despedida.

Kiss, que decidió poner fin a casi 50 años de trayectoria con la gira "End of the Road World Tour", dará su última función en la Argentina este sábado 23 de abril, a las 21, en el Campo Argentino de Polo, del barrio porteño de Palermo. 

El concierto del sábado próximo se anuncia para las 21 y se podrá ver en directo por el canal 605 de Flow, a través de una transmisión que comenzará a las 19.30, será conducida por Clemente Cancela y Mikki Lusardi, y con Martina Soto Pose desde el campo.

Como número de apertura estará desde las 20 Arde la Sangre, el nuevo proyecto del ex Carajo Marcelo "Corvata” Corvalán". La boletería del estadio estará abierta desde las 11 y las puertas se habilitarán a las 17.

El show en Argentina perteneciente a “"End of the Road World Tour" iba a llevarse a cabo en 2020 pero debió ser suspendido por la pandemia de coronavirus. 

Los fans argentinos pudieron ver por primera vez a Kiss en 1994, sin maquillaje; para luego vivir la experiencia de ver al grupo caracterizado en diversas ocasiones: en 1997 y 1999, con sus miembros originales; y en 2009 y 2015, con la formación actual.

Formada en Nueva York en 1973 por el bajista Gene Simmons (nacido en Haifa, Israel) y el guitarrista Paul Stanley, Kiss se completó cuando se le unieron Peter Criss en batería y Ace Frehley en guitarra.

Ganaron popularidad de inmediato con sus shows estridentes, su maquillaje y sus trajes extravagantes en escena, convirtiéndose en una de las bandas más convocantes de los '70.

La banda vendió hasta ahora más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y veinticinco millones sólo en los Estados Unidos.

Después de la salida de dos de sus miembros fundadores, Eric Carr y Vinnie Vincent reemplazaron a Criss y Frehley. 

La banda original volvió a reunirse en la gira del año 2000, con Frehley y Criss, hasta que luego volvieron a dejar la banda. Simmons y Stanley decidieron continuar con el batería Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer hasta retirarse de los escenarios.

Temas Relacionados
Ver más: