La Unión | LOMAS

Operativo en Lomas: siete detenidos, autos "emponchados" y clausura de locales

ARDUA INVESTIGACIÓN. Están acusados de robar vehículos y cambiar los números de sus partes para hacerlos legales. Se secuestraron autos, armas, celulares y motos, y cerraron una remisería clandestina. 

Un fuerte operativo policial se llevó a cabo esta semana en Lomas, por el cual sietes personas fueron detenidas en el marco de una investigación que incluye motochorros, autos adulterados y una remisería clandestina que también funcionaba como taller mecánico. 

Fuentes policiales informaron a La Unión que todo comenzó el domingo pasado a partir de la viralización de un video en la red social Facebook, en donde se ve a un grupo de cuatro delincuentes que, bajo la modalidad motochorro, arrinconaron a una pareja arriba de una moto en el cruce de Vetere y Portela para robarles. 

A raíz del hecho, personal de la Comisaría 1° de Lomas realizó tareas investigativas y, este jueves, allanó un domicilio en la calle Gabriela Mistral, en el barrio de Villa Rita, donde lograron la detención de un joven de 18 años. También se secuestraron una réplica de una pistola, cinco teléfonos celulares y una motocicleta Honda XR roja. 

Los efectivos, esa misma noche, lograron identificar al resto de la banda y sus domicilios. Por ello obtuvieron dos órdenes de allanamiento: la primera se realizó en una vivienda de El Zonda al 800, en Lomas. 

Allí se procedió al secuestro de una motocicleta Honda XR Tornado roja y negra, con numeración suprimida, seis teléfonos celulares, y la detención de tres jóvenes, de entre 18 y 23 años. 

Por su parte, en el segundo domicilio de Terrada al 1300, se clausuró un local que funcionaba como taller mecánico y remisería clandestinos. Allí, ampliaron las fuentes, realizaban el "emponchado" de vehículos, donde cada auto ilegal dejaba de serlo por el cambio del grabado de sus partes. 

Fueron detenidas otras cuatro personas, de entre 25 y 44 años. También incautaron un Fiat Duna blanco con pedido de secuestro activo por parte de la División de Operaciones Policía de la Ciudad; un Fiat UNO rojo con de chasis y motor suprimidos; y un juego de cuños de acero con números, con los cuales operaban. 

En primera instancia, la causa se encuentra bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora