La Unión | LOMAS

Lanzaron una campaña urgente para recolectar donaciones 

SOLIDARIDAD. La ONG Mandarines de Lomas necesita frazadas, sábanas de dos plazas, toallones y ovillos de lanas para seguir asistiendo a personas en situación de calle.

Una colecta para juntar frazadas, sábanas de dos plazas, toallones y ovillos de lana lanzó con urgencia la ONG Mandarines, que recorre Lomas y asiste a las personas en situación de calle: cada martes se encuentran con un panorama diferente y con pedidos que quieren cumplir.

Poder llega a las personas que más lo necesiten es el objetivo de dicha ONG que nació con el objetivo de no sólo llevar ayuda, sino también de poder escuchar, charlar y asistir a los sectores más vulnerados.

El proyecto tuvo la idea inicial de contactarse con las personas en situación de calle a través de la excusa de entregarles frutas. Por eso se apodaron del nombre de Mandarines, pero con la llegada de la pandemia, la necesidad creció y el número de personas en la calle también y tuvieron que modificar la iniciativa.

Actualmente, no sólo llevan frutas como aquella idea del principio, también se encargan de cocinar para entregar algo rico para cenar.

"Llevamos: té, limonada, chocolatada, empanadas, y fruta. Comenzamos las recorridas, todos los martes a las 19.30 y antes de las 22 terminamos con la recorrida. Siempre hay vecinos solidarios que colaboran con lo que necesitamos", aseguraron.

¿QUÉ MÁS SE PUEDE DONAR?

Además de los pedidos específicos que lanzaron esta semana, Mandarines necesita de algunas otras donaciones: "Nos siguen haciendo falta algunas cosas y aprovechamos para continuar pidiéndolas".

Los que puedan aportar zapatillas de los talles 38 a 45, potecitos (para servir bebidas), tapas para empanadas, pañales para adultos, azúcar, ropa, medicamentos, caramelos de miel o propóleo, paracetamol, diclofenac y rollos de cocina será bienvenido.

El recorrido que hacen los integrantes de Mandarines es desde el Hospital Gandulfo hasta la Plaza Grigera. "En el medio pasamos por la estación de Lomas y zigzagueamos la peatonal (Laprida) hasta la Avenida Yrigoyen", especificó Flavio en diálogo con La Unión.