La Unión | DEPORTES

Lanús se llevó un punto que suma de la Bombonera

En levantada. El Granate, que arrancó mal por el gol de Sebastián Villa, le hizo frente a Boca, levantó bastante su nivel y logró un empate valioso gracias a José Sand.  

Luego de lo que fue la victoria ante Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana, Lanús pisó fuerte en la Bombonera y consiguió un buen empate ante Boca, en uno de los partidos válidos por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Y es que con este 1-1, cortó una racha de tres derrotas en fila por el torneo local y se recuperó de un comienzo muy complicado para redondear otro buen partido.

El Granate, en esos primeros minutos, se vio atorado por un Boca que arrancó mejor y lo apretó contra su valla,  especialmente con el siempre desequilibrante Sebastián Villa, que impuso condiciones contra Leonel Di Plácido y parecía indescifrable para su marcador.

Y así, con el colombiano como protagonista, Boca se puso en ventaja a los cinco minutos con un remate desde afuera del área que se desvió en un rival y descoló a Fernado Monetti. Y unos minutos más tarde, con otra jugada individual de izquierda hacía el centro, sacó un remate cruzado que exigió bastante al 1 granate, que respondió bien y evitó el segundo gol antes de los 10.

Lanús, con el paso de los minutos, se acomodó en la cancha y comenzó a encontrar pequeñas sociedades que le permitieron manejar la pelota y posicionarse más cerca del arco defendido por Javier García, con un buen trabajo de la línea de volantes y las constantes subidas de Brian Aguirre. Con esto, de a poco, emparejó las acciones después de un comienzo dubitativo.

Esto le permitió llegar al empate a los 28 minutos gracias al interminable José Sand, que anotó su segundo gol consecutivo tras su queja ante la dirigencia y con eso dejó en claro su importancia en el equipo.  

El Pepe no dio por perdida una jugada que parecía penal de García contra Brian Aguirre, que se metió en diagonal y recibió un pase entre línea de Lautaro Acosta para quedar frente al 1 xeneize. Tras ese choque, la pelota se iba afuera, pero el correntino siguió la jugada y sin ángulo, la metió al arco para que, luego de la aprobación de VAR, celebre su gol 301 como profesional.

A partir de ahí, se vio lo mejor del Granate, que aprovechó el envión del gol y apretó al local contra su valla, generándole dos chances claras de gol: a los 32, y tras un desborde y centro de Aguirre, Sand se anticipó a su marcador pero definió por encima del travesaño, y a los 37, con una buena acción individual, José López exigió una buena respuesta de García.

Boca, por su parte, levantó en los minutos finales de la etapa inicial y tuvo dos cerca del epílogo, primero con un remate de Zeballos que tapó bien Monetti y después con una definición desviada de Benedetto.

En el complemento, Boca, obligado por la necesidad, se paró unos metros más arriba, pero le costó romper el cerrojo defensivo que planteó el Granate, más allá de que Villa siempre complicó por el sector izquierdo. Sin embargo, sin compañía, le costó gravitar. Y además, cuando el local lograba generar algo, se topó con un seguro Monetti, que se recuperó del gol de Villa y redondeó una buena actuación.

Lanús, por su parte, tuvo el gol del triunfo con un remate en el palo de Matías Pérez, pero igualmente se fue conforme. Es que con este empate, el Granate sigue en levantada y se ilusiona con iniciar el camino de los buenos resultados.

Formaciones

Boca Juniors (1): Javier García; Luis Advincula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Juan Ramírez, Guillermo Fernández, Oscar Romero, Exequiel Zeballos; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús (1): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Goles PT: 5m. Villa (B) y 28m. Sand (L). Cambio PT: 27m. Marcelo Weingandt por Ávila (B); ST, al inicio, Jorman Campuzano por Romero (B) y Maximiliano González por Di Plácido (L), 17m. Ángel González por Belmonte (L), 26m. Aaron Molinas por Ramírez (B) y Luis Vázquez por Benedetto (B), 30m. Lucas Varaldo por Sand (L).

Amonestados: Rojo, Campuzano y Vázquez (B). Acosta, Di Plácido, Matías Pérez, Braghieri, Spinelli y Pasquini (L). Cancha: Boca. Arbitro: Facundo Tello.

Temas Relacionados