La Unión | DEPORTES

Banfield hizo todo bien, pero el VAR lo complicó y River celebró

Muchas polémicas. El Taladro le ganaba tranquilo a un Millonario que no le encontraba la vuelta, pero un insólito penal cobrado por Echavarría cambió el trámite y los de Gallardo fueron los que festejaron.

A veces, en el fútbol, el que merece más, no gana. Y eso le pasó a Banfield ante el siempre difícil River. Es que más allá de que lo llevó a un terreno incómodo y hasta se puso en ventaja,  un penal inventado por Pablo Echavarría en el inicio del segundo tiempo le permitió revertir la historia al Millonario, que dio vuelta un partido complicado  y se llevó un valioso triunfo por 2-1 del estadio Florencio Sola. 

El Taladro, con un planteo inteligente e imprimiéndole mucha intensidad al juego, sorprendió a los de Núñez y así le hizo tener un desarrollo incómodo, sin espacios y de mucha lucha, hasta que el árbitro -y con ayuda del VAR- tomó el centro de la escena y con un par de fallos dudosos, torció el rumbo del encuentro y le permitió al Millonario quedarse con la victoria.

Esta idea del Taladro salió perfecta en los primeros 45 minutos, ya que con esa receta le impidió a los de Gallardo desplegar el juego que lo caracteriza y por momentos lo complicó, con un juego directo y sin mucha tenencia de pelota, a la espera de una oportunidad para romper el cero.

Y esa chance apareció a los 23 minutos gracias a un mal control de Franco Armani tras un centro de Nicolás Domingo. El que capturó la pelota fue Jeremías Perales, otra de las apariciones del Taladro en el último torneo, y el pibe no desaprovechó su momento: con su remate esquinado y sin ninguna resistencia, puso el 1-0 para desatar el delirio de sus hinchas.

El equipo de Diego Dabove, con el resultado a su favor, se replegó unos metros para presionar en forma escalonada y salir rápido de contra. Y a los 32, tras un pelotazo que bajó Perales, Álvarez tuvo cerca de convertir, pero esta vez Armani respondió bárbaro y ahogó el grito de gol.

El Taladro, con ese juego directo y una receta similar con la que impuso condiciones ante Santos, lo superó al Millonario. Sin embargo, en el inicio del complemento, y cuando los de Gallardo no encontraban la forma para romper el planteo de los de Dabove, el árbitro Echavarría -y con asistencia del VAR- le regaló un penal (por un roce casual en el brazo de Quinteros) que Enzo Fernández, con un remate esquinado, transformó en gol.

Ese tanto, justamente, es el que permitió a River acomodar un partido que se había tornado muy complicado y a partir de ahí, con sus buenas individualidades, encontró los espacios que no había tenido en el primer tiempo y a los 21 minutos, luego de un pase exquisito de Juanfer Quinteros, Matías Suárez recibió sólo y definió al ángulo para el 2-1.

Banfield, a pesar del golpe y del malestar generalizado por los fallos del árbitro, intentó seguir en partido, sin dejarle espacios a River, y tuvo cerca del empate con un remate de Álvarez que besó el palo izquierdo de Armani. Después, con la expulsión de Luciano Lollo (también se tendría que haber ido expulsado Paulo Díaz), se le hizo todo más difícil y, más allá de merecerlo, no pudo llegar al empate en un partido que era clave para aprovechar algunos resultados favorables y quedar cerca de la zona de clasificación por la zona A de la Copa de la Liga. Ahora, parece muy complicado terminar dentro de los primeros cuatro. 

Formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez; Jeremías Perales y Erick López. DT: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernandez y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT, 23m. Perales (B); ST, 8m. Fernández (R), de penal y 21m. Suárez (R). Cambios ST: 13m. Juan Quintero por Simón (R) y José Paradela por Braian Romero (R), 24m. Agustín Urzi por Matías Romero (B) y Juan Cruz por López (B), 32m. Bruno Zuculini por De la Cruz (B), 34m. Alejandro Maciel por Perales (B) y Alejandro Cabrera por Galoppo (B) y 45m. Agustín Palavecino por Fernández (B). Amonestados: Tanco (B). De la Cruz, Paradela, Herrera y Pérez (R).Incidencia: 33m. del segundo tiempo expulsado Lollo (B). Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Banfield.

Temas Relacionados