La Unión | DEPORTES

Banfield, y una semana definitoria por la Copa de la Liga

Apuesta por todo. Tras lo que fue la caída por la Sudamericana, el Taladro disputará tres partidos en nueve días por el torneo que marcarán su futuro hasta junio. 

Banfield se prepara para tres partidos claves

Crédito: Prensa Banfield

Banfield se prepara para tres partidos claves.

Desde que se planificó el primer semestre de la temporada, Banfield sabía que el mes de abril iba a ser el más duro, el de más carga de partidos y el que podía definir la historia de los primeros seis meses del año. Y ahora, después de lo que fue la caída ante Unión La Calera por la Copa Sudamericana, se viene una semana crucial por la Copa de la Liga, con tres partidos en nueve días y por eso aquí definirá si peleará o no por un lugar en la próxima fase.

En una zona A muy peleada por el cuarto lugar, con cinco equipos divididos por apenas tres puntos, los tres próximos partidos serán determinantes. Y Banfield tendrá tres duros partidos: River (domingo 17), Newell's (miércoles 20) y Talleres de Córdoba (sábado 23).

Por eso, y tras dejar escapar una buena posibilidad para afianzarse como líder del grupo C de la Sudamericana, el Taladro se quedó sin margen de error en ambas competencias y estos partidos ante el Millonario y la Lepra definirá si lo que resta de la Copa de la Liga lo jugará con un equipo alternativo, enfocado en apostar fuerte en la Sudamericana.

Ante esto, y ya con una carga importante de encuentros disputados, el entrenador Diego Dabove debería, en algún momento, darle algo de descanso a la columna vertebral del equipo, ya que varios futbolistas que disputaron todos los partidos de este 2022. Y entre ellos se encuentran Enrique Bologna, Luciano Lollo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi y Juan Manuel Cruz. Nicolás Domingo, que también había jugado siempre, tuvo descanso el jueves por la expulsión que sufrió antes Santos de Brasil.

En este contexto, y con la intención de pelear en los dos frentes hasta dónde se pueda, el Taladro, que recién el 27 de abril volverá a jugar por la Sudamericana, mantendrá la política que usó hasta el momento con una base de equipo que no se modifica para tener más posibilidades ante River, y fundamentalmente ante Newell's, que es un rival directo junto a Unión (juega esta fecha ante Racing), Sarmiento y Argentinos Juniors.

Temas Relacionados