La Unión | DEPORTES

Lanús se sacó la mufa y  es líder de la Copa Sudamericana

Gran triunfo. El Granate volvió a sonreír después de siete partidos y logró tres puntos valiosos al imponerse por 3-1 a Barcelona para quedar como líder del Grupo C. 

Alejandro Cabral abrió el camino de la victoria

Crédito: Telam

Alejandro Cabral abrió el camino de la victoria.

Después de siete encuentros sin poder ganar y en medio de un presente delicado, Lanús cortó la malaria, se reencontró con el triunfo y celebró tres puntos de oro ante Barcelona de Ecuador para quedar como único líder del grupo A de la Copa Sudamericana.

El Granate, que ratificó la mejoría que había mostrado el lunes ante Aldosivi por la Copa de la Liga, se impuso la Fortaleza de Guidi y Cabrero con goles de Alejandro Cabral, el interminable José Sand y la gran figura de la noche Alexandro Bernabei.

Al local le costó acomodarse en los primeros minutos y parecía que la visita era la que iba a imponer condiciones en el juego, pero eso no sucedió. Lanús, con el paso de los minutos, se asentó en la cancha y, de a poco, con actitud y algo de juego, empezó a marcar una leve superioridad sobre su rival.

Las escaladas de Bernabei por la izquierda fueron la carta más peligrosa del equipo de Jorge Almirón en la etapa inicial, que siempre se mostró un poco más incisivo en ataque y a los 32 minutos, en una pelota detenida, tuvo su premio: tras dos cabezazos en los palos y una falta no cobrada de Tomás Belmonte contra el arquero Burrai, Cabral capturó el rebote que dejó el 1 y sacó un violento remate para el 1-0.

Esa ventaja le dio tranquilidad al Granate y le permitió cerrar con solvencia la primera mitad ante un conjunto ecuatoriano que careció de ideas ofensivas y atacó poco a Fernando Monetti.

Y todo esto se ratificó en el complemento porque Lanús, con el resultado a su favor, se soltó y controló bien la ventaja, siendo más que su rival y sin sufrir en contra de su valla.

El partido, más allá de lo que preveía en la previa, no traía complicaciones al Granate, ya que Barcelona estuvo bien controlado en el aspecto defensivo y además careció de ideas para revertir la historia. Y eso se acrecentó a los 29 minutos cuando José Sand, luego de una gran jugada de Bernabei por izquierda, empujó el balón hacia la red y desató el delirio de los hinchas granates con el 2-0 en el marcador.

El nivel de Lanús, que ya había recuperado la confianza y estaba sólido en el juego, ni se vio afectado por el rápido descuento de la visita, que se puso en partido con un gol de Garcés tras una pelota detenida a los 32 minutos. Y a los 37, la gran figura de la noche cerró su noche perfecta con un golazo que sentenció la historia y le dio tres puntos de oro al equipo de Jorge Almirón, que se sacó la mufa y volvió a sonreír.   

Formaciones

Lanús (1): Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Maximiliano González, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Barcelona (0): Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez,Luca Sosa, Leonel Quiñónez; Michael Carcelen, Bruno Piñatares; Adonis Preciado, Damián Díaz, Jonhatan Perlaza; Gonzalo Mastriani . DT: Jorge Célico.

Goles: 32m Cabral (L); ST, 29m Sand (L), 32m Rodríguez (B), 37m Bernabei (L). Cambios: PT, 12m Castillo por Preciado (B), 30m Cortez por Díaz (B); ST, al inicio Garcés por Perlaza (B) y González por Pasquini (L), 24m Penilla por Carcelen (B), 38m Varaldo por Sand (L), 44m Aude por Bernabei (L), 45m Sanabria por Acosta (L) y 45 (+5) Braghieri por López (L). Amarillas: Pérez, Aguirre (L); Mastriani, Sosa, Burrai (B). Árbitro: Bruno Arieu. Cancha: Lanús

Temas Relacionados