La Unión | LOMAS

Incorporan juegos inclusivos y nuevas canchas en el Parque de Albertina

Homero al 2600. El Municipio renovó por completo el predio para que cada vez más vecinos disfruten de actividades gratuitas. Hay, por ejemplo,  una calesita adaptada para sillas de ruedas.

Hay juegos inclusivos para que todos puedan divertirse

Hay juegos inclusivos para que todos puedan divertirse.

A través de diferentes obras realizadas por el Municipio, el Parque de Albertina fue renovado por completo para que cada vez más vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas.

Una de las novedades es la instalación de juegos inclusivos en la plaza seca que tiene el predio ubicado en Homero al 2600. Allí hay una calesita que está adaptada para sillas de ruedas y tiene una plataforma metálica, asientos de plástico y barandas que brindan seguridad. "Tuvimos la oportunidad de ver a un nene disfrutar de los juegos inclusivos ya que la familia se enteró y lo trajo al parque. Ahora todos los chicos y chicas pueden venir a divertirse en una plaza que está muy linda", expresó Analía Melgarejo, directora del parque.

La plaza además cuenta con 12 juegos infantiles, 6 de vanguardia, 16 de salud, 9 pérgolas de madera con mesas y bancos, 5 pérgolas de metal con asientos y un canil cercado con 9 juegos para las mascotas.

Otras de las recientes incorporaciones son las canchas de vóley y tejo. "Hace poquito agregamos una cancha de vóley porque había muchos jóvenes que les interesaba practicar este deporte y la solicitaban. Y como también realizamos actividades con personas adultas mayores hicimos dos canchas de tejo y tenemos todo el juego completo para que lo usen cuando quieran", informó Melgarejo, quien destacó que "la gente está muy contenta con el parque en general".

La gran atracción de este verano fue el nuevo Parque Acuático con 6 toboganes, un espejo de agua con 7 aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura. Más de 8 mil chicos y chicas disfrutaron de las actividades deportivas, culturales y ambientales que se organizaron en el marco de la Colonia. Mientras que los fines de semana hubo jornadas de pileta libre gratuitas para miles de familias.

A lo largo de sus 8 hectáreas, el Parque de Albertina tiene un sendero aérobico de 600 metros y otro de 1.5 kilómetros. También hay playones multideportes y un sector de parillas que fue refaccionado para que los visitantes tengan todas las comodidades al momento de juntarse a comer.

Y con el objetivo de fomentar agricultura urbana y una alimentación saludable, el predio tiene una huerta agroecológica confeccionada con canteros, tierra y reutilizando cerca de 40 pallets. El sector está dividido entre las verduras de estación como el kale, la lechuga, el brócoli y el rabanito, y un invernadero para que otras fuera de temporada como el tomate puedan sembrarse.

Temas Relacionados