La Unión | LOMAS

Un incendio destruyó su casa y pide ayuda para volver a empezar 

Solidaridad. Alberto Cabral es de Centenario y se quedó sin nada cuando su casa sufrió un desperfecto eléctrico. "No tengo ni ropa, ni zapatos para ponerme", dijo. 

Alberto Cabral (44) vive momentos desesperantes: se quedó sin nada luego de un feroz incendio que sufrió su casa ubicada en Centenario mientras él estaba en su trabajo.

Al parecer, las llamas alcanzaron la vivienda pasadas las 20, a raíz de un desperfecto eléctrico: "Fue justo durante la noche del viernes pasado cuando lo perdí todo. Necesito ayuda para volver a mi vida de antes, no tengo ni ropa, ni zapatos para ponerme", dijo.

La vivienda que está en el mismo terreno donde viven sus hermanas quedó totalmente destruida. Los destrozos fueron totales, pero todavía tiene esperanzas que la estructura esté en condiciones para volver a habitar su hogar.

El viernes pasado lo perdí todo. Necesito ayuda para volver a mi vida de antes, no tengo ni ropa, ni zapatos para ponerme.

"Un arquitecto que vino a ver la casa me dio la tranquilidad que al menos, las paredes van a mantenerse en pie. Eso sería ideal para volver a mi hogar", detalló el vecino que en estos días recibe la ayuda y contención de su familia.

Desde lo más básico como puede ser la vajilla, hasta la cocina y la heladera es lo que está necesitando con urgencia Alberto.

"Me donaron una cama de dos plazas, pero no cuento con sábanas y todavía no tengo ni para cocinar, nada de nada", contó consternado el hombre que trabaja como guarda parque en Capital.

Sobre el día del incendio, Alberto contó que al ver el fuego, su hermana trató de salvar la vivienda, pero todo fue tan rápido que fue imposible.

"Cuando me avisaron de lo que estaba pasando, volví inmediatamente de mi lugar de trabajo y hasta un vecino se acercó para avisarme que mi casa se estaba incendiando. Fue una situación muy terrible", recordó.

Alberto calza 41 y su talle de pantalón es 42. Todo tipo de ropa y calzado será muy útil para él. "Por el momento estoy viviendo en un quincho de una de mis hermanas hasta que pueda limpiar mi casa y volver a habitarla".

Los que puedan brindar ayuda solidaria a este hombre que necesita todo, pueden escribir un mensaje al número de WhatsApp: 1156218275 o visitar su vivienda ubicada en Belén 1323, Centenario, entre Lisandro Latorre y Felipe Castro, Lomas.