La Unión | LOMAS

Vuelve la carrera por el autismo al Parque de Lomas

3 de abril. El Municipio realizará una nueva edición del encuentro deportivo compuesto por varias carreras abiertas a la comunidad. Ya arrancó la inscripción.

La última correcaminata se realizó en 2019

La última correcaminata se realizó en 2019.

Una marea azul se extenderá por el Parque de Lomas para concientizar sobre el autismo. El Municipio realizará una nueva edición del encuentro deportivo compuesto por varias carreras abiertas a la comunidad.

Lomas Corre de Azul se llevará a cabo el domingo 3 abril en la pista de atletismo del predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. Desde las 8 habrá tres competencias recreativas gratuitas: una de 400 metros para niños dentro del espectro autista, otra de 1 kilómetro (familiar) y una de 5 kilómetros (general).

Los participantes tendrán una entrada en calor previa y se garantizará la hidratación con agua tanto durante la carrera como en el sector de llegada. El recorrido estará señalizado en cada kilometro con carteles y los primeros puestos de las categorías general y atletas con discapacidad recibirán medallas. 

El evento contará con el servicio de ambulancia y médicos para atender cualquier emergencia durante el período la competencia organizada por el Instituto de Discapacidad y Personas Adultas Mayores junto a la Secretaría de Deportes. También colaborarán las áreas de Transito, Medio Ambiente, Cultura, Defensa Civil, Salud, 107 y la Policía Local.

Para participar hay que ingresar a este link y completar los datos personales. Los 3 mil primeros inscriptos recibirán la remera oficial y, el día del evento, todas las personas tendrán que presentar un deslinde y una declaración jurada que están disponibles para descargar en la parte de abajo del formulario web.

La última correcaminata se realizó en 2019 con una gran convocatoria en Lomas, que es una ciudad pionera en contar con un espacio que se encarga de dar diagnóstico y tratamiento a personas con dificultades en el desarrollo en los primeros años de vida y con diagnóstico de TEA, de entre 3 y 25 años.

Al servicio ubicado en Frías 1115 asisten unas 40 personas que participan de propuestas recreativas y deportivas, tareas junto a terapeutas y acciones grupales para fortalecer el aprendizaje y la sociabilización. 

Temas Relacionados