La Unión | DEPORTES

Copa Sudamericana: Banfield y Lanús conocerán a sus rivales

Sorteo. El Granate será uno de los cabeza de serie en el Bombo 1, mientras que el Taladro irá al 3. El primero de cada grupo se clasificará a los octavos de final.

Banfield y Lanús atentos al sorteo en la sede de la Conmebol

Crédito: Prensa Conmebol

Banfield y Lanús, atentos al sorteo en la sede de la Conmebol.

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2022, en la que están involucrados dos equipos de la región: Lanús y Banfield. Desde las 12, en la sede de la Conmebol, ambos conocerán qué rivales les depara el bolillero. El mismo será televisado por las señales ESPN, Fox Sports y Facebook Watch.

De los seis representantes argentinos, tres de ellos serán cabeza de serie: Lanús, campeón en 2013; Independiente, ganador de la competencia en 2010 y 2017; y Racing Club. Los otros "locales" son: Defensa y Justicia, que levantó el trofeo en 2020, y Unión de Santa Fe. La Copa arrancará el 6 de abril y la Fase de Grupos finalizará el 25 de mayo.

El Taladro se clasificó al ganarle un partido único a Vélez Sarsfield por 3-2 cuando todavía estaba bajo la conducción técnica de Javier Sanguinetti. Banfield había sido subcampeón de la Copa Diego Maradona y los de Liniers se llevaron el Torneo Complementación. 

Por su parte Lanús, con Luis Zubeldía al mando del plantel, entró directamente por la tabla general de la temporada pasada.

Ambos atraviesan presentes disímiles en la Copa de la Liga. Mientras el elenco de Diego Dabove viene de ganar el clásico en Cabrero y Guidi y está a dos puntos de los puestos de clasificación en la Zona A, los de Jorge Almirón no solo perdieron el duelo barrial, sino que marchan últimos en la Zona B y con un juego preocupante.

Los primeros de cada uno de los ocho grupos avanzarán a los octavos de final, instancias en la que se sumarán los terceros de cada zona de la Copa Libertadores de América para llegar al total de 16 equipos.

Los cuartos de final serán entre el 3 y 10 de agosto; mientras que las semifinales se jugarán entre el 31 de agosto y 7 de septiembre. La final única, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, será en octubre con fecha a confirmar.

El campeón, además de jugar la Recopa Sudamericana y asegurarse un lugar en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2023, se llevará un premio de U$S5 millones.

Los participantes

Bombo 1: Independiente, Racing Club y Lanús (Argentina); Santos, Inter y San Pablo (Brasil); Liga de Quito (Ecuador) y Junior (Colombia).

Bombo 2: Defensa y Justicia (Argentina); Independiente Medellín (Colombia); Melgar (Perú); Oriente Petrolero y Jorge Wilstwermann (Bolivia); Unión La Calera (Chile); La Guaira (Venezuela) y Montevideo Wanderers (Uruguay).

Bombo 3: Banfield y Unión de Santa Fe (Argentina); River Plate (Uruguay); Atlético Goianense y Ceará (Brasil); Metropolitanos (Venezuela); Ayacucho F.C. (Perú) y 9 de Octubre (Ecuador).

Bombo 4: Everton y Deportes Antofagasta (Chile); Guairená y General Caballero (Paraguay); Fluminense y Cuiabá (Brasil); Universidad Católica y Barcelona (Ecuador).