La Unión | LOMAS

Realizan allanamientos en Temperley por lavado de dinero

Causa Zoe. Un juez federal ordenó múltiples operativos en simultáneo en varios puntos del AMBA. Hubo un detenido y múltiples elementos secuestrados. 

La Justicia ordenó una serie de allanamientos en varios domicilios de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero por parte del holding Zoe, encabezado por el prófugo Leonardo Cositorto.  

Fue el juez Ariel Lijo, del Juzgado Federal N°4, quien ordenara estos operativos, los cuales tuvieron resultados positivos: un detenido y varios elementos de interés para la causa secuestrados. 

Fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA) informaron a La Unión que fueron diez los allanamientos que se realizaron, y uno de ellos fue en un domicilio de la avenida Hipólito Yrigoyen al 9900, en Temperley. 

Solo en este operativo, las fuerzas secuestraron dos notebooks, listados del personal de la empresa Zoe, 31 gafetes manuscritos con nombres de los empleados, dos chombas y dos sellos con la inscripción "Zoe", y documentación de interés para la causa. 

Las fuentes ampliaron que en el resto de los allanamientos, que tuvieron lugar en CABA, La Plata, Nordelta, Olivos y Moreno, fueron secuestrados otros elementos de interés como cheques, autos, computadoras, autos, motos, pendrives, dinero en efectivo y llaves. 

Finalmente, se destaca la detención de un hombre de 95 años, quien era ex juez Nacional en lo Criminal de Instrucción, sobre quien pesaba además un pedido de captura internacional.