La Unión | LOMAS

Se viene en Lomas un nuevo torneo de ajedrez sin límite de edad

EL PRIMERO DEL AÑO. El Centro de Jubilados Nuestra Amistad y el Club Deportivo de Ajedrez vuelven a ofrecer una competencia sana, divertida y solidaria para los vecinos.

El torneo es para todas las edades

El torneo es para todas las edades.

El tablero desplegado y las piezas, cada una en su casillero. El Centro de Jubilados Nuestra Amistad, en conjunto con el Club Deportivo de Ajedrez, lanzan el primer torneo de ajedrez del 2022: la competencia se llevará a cabo el sábado 26 de marzo, de 17 a 20, y lo más destacado es que la modalidad es libre y sin límite de edad, por lo que un niño puede llegar a jugar contra un adulto en un evento que busca relanzar este entretenido deporte mental.

La sede del Centro de Jubilados Nuestra Amistad, en Díaz Vélez 368 (Lomas), será el lugar en el que se desarrollará este evento con tinte amistoso y solidario, ya que los $250 de la inscripción por participante le servirán a la institución local poder mantenerse al día con sus obligaciones y, además, reparar el techo.

Es un torneo a cinco rondas y estimamos que la primera de ellas empiece después de la inscripción, alrededor de las 17.45.

"Es un torneo a cinco rondas y estimamos que la primera de ellas empiece después de la inscripción, alrededor de las 17.45", dijo Norberto Giambuzzi, presidente del Centro de Jubilados, quien se mostró muy contento por arrancar el año "con un nuevo evento de un deporte que es fundamental para ejercitar el cerebro".

 "Nos da orgullo poder continuar con lo empezado en 2021. Hay mucha gente interesada en jugar al ajedrez y por eso invitamos a todos a ser parte, no solo a la gente de Lomas, sino a cualquiera que desee participar", agregó.

Los $250 pesos de la inscripción por participante le servirán a la institución local poder mantenerse al día con sus obligaciones y, además, reparar el techo.

Cabe recordar que en torneos que se llevaron a cabo el año pasado, varios niños jugaron e incluso pudieron vencer a rivales que los triplicaban o cuadruplicaban en edad. "Las madres de estos chicos nos dicen que están contentas de que ellos puedan hacer algo diferente y no estar siempre con el celular o las consolas", reveló Norberto.

MÁS ACTIVIDADES

Para finalizar, Giambuzzi adelantó que el domingo 27 de marzo habrá clases de tango, mientras que la institución ya trabaja para poner a disposición, en su sede, un médico de cabecera para los vecinos de la tercera edad.