Tiene 85 años y enseñará costura a las mamás en una escuela

GRATIS, DESDE ABRIL. Álida de Acuña, fundadora de la ONG lomense Las Mamitas, dictará el taller dos veces por semana. "El objetivo es que sepan reciclar la ropa de sus hijos", dice.

Ayudar es parte de mi vida dice

Crédito: Eduardo Alfaro.

"Ayudar es parte de mi vida", dice.

La ONG Las Mamitas, con su socia fundadora Álida de Acuña a la cabeza, sigue firme en su objetivo de colaborar en la comunidad: la lomense de 85 años empezará a enseñar costura de manera gratuita en la Escuela Nº75. "Ayudar es parte de mi vida", dijo, muy emocionada de poder volver a salir de su hogar luego de dos años de aislamiento por culpa de la pandemia.

A raíz del inicio del ciclo lectivo, que ya comenzó de manera presencial, es que Álida se ofreció a ir dos veces por semana al colegio ubicado en Florencio Sánchez y Castro para enseñar costura a las madres de la comunidad educativa, en un espacio que la propia escuela le brindó hace un tiempo para ser centro de acopio de diferentes donaciones.

Las clases, que se llevarán a cabo a partir de la primera semana de abril, serán los miércoles y viernes de 13 a 15. "El objetivo es que las mamás de los nenes sepan reciclar la ropa de sus hijos. Hoy en día hay muchas necesidades y la indumentaria está muy cara, por eso quiero aportar mis conocimientos para ayudarlas", sostuvo Álida, ansiosa por que ya se inicie el taller.

"Invito a todas las madres que quieran aprender y compartir un lindo momento. Lo único que se pide es que cada una pueda traer su propio costurero para hacer las manualidades", dijo de Acuña.

Ayudar es parte de mi vida. Siempre estuve dedicada a la solidaridad y así va a ser hasta que no esté más en este mundo.

"Ayudar es parte de mi vida. Siempre estuve dedicada a la solidaridad y así va a ser hasta que no esté más en este mundo", dijo, e inmediatamente agregó: "La pandemia me mantuvo en mi casa por más de dos años. Me hace bien salir de mi hogar y si es para hacer servicio, mucho mejor".

Para finalizar, Álida agregó que tiene en su poder (gracias a donaciones) un bastón tradicional y algunos canadienses, por lo que convocó a quien lo necesite a que pueda pasar por su domicilio ubicado en Lope de Vega 1440.

Aquellos vecinos que quieran sumarse al taller gratuito y están interesados en conocer más detalles de las clases pueden contactarse con Álida al 42850677.