La Unión | LOMAS

Está prófugo y mandó a su abogado a pedir cambio de carátula

justicia. Su novia intentó romper la relación y él la golpeó, la acuchilló e intentó asfixiarla. El abogado planteó que se trató de juegos sexuales consentidos.

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro.

Tribunales de Lomas de Zamora.

Lo buscan por golpear, acuchillar e intentar asfixiar a su novia en Centenario: estando prófugo, mandó a un abogado a pedir el cambio de carátula, excusándose de que se trataba de juegos sexuales consentidos.

Según indicaron fuentes judiciales en charla con La Unión, el sujeto mandó a un abogado ante la fiscalía para pedir que se cambie la calificación del delito, justificando la agresión como parte de juegos sexuales de común acuerdo que daban el consentimiento a causarle lesiones a la víctima.

El agresor, quien tiene una orden de detención, es identificado como Rodrigo Aguirre, y es acusado de "Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada".

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 especializada en delitos relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar, del departamento judicial de Lomas de Zamora.

EL CASO

El hecho fue la semana del 16 de agosto del año pasado, cuando este hombre mantuvo encerrada durante tres días a su novia, L. G de 17 años., al quitarle las llaves de acceso a la vivienda en donde conviven, en Guamini al 800, en la mencionada localidad. Además, la golpeaba, insultaba y agredía psicológicamente. 

En tanto, el 19 de agosto la joven quiso terminar la relación, pero el imputado "con claras intenciones de dar muerte" a la joven, se abalanzó sobre ella e intentó apuñalarla con un chuchillo. No la mató porque la joven antepuso su brazo izquierdo para protegerse.

Tras el corte, el sujeto la golpeó y pateó "para luego golpear la cabeza de ésta contra la pared en múltiples oportunidades, y arrojarla en el piso, desde donde la tomó del cabello para arrastrarla por el mismo". Luego, del hecho, lanzó el celular de la joven contra la pared y ante la negativa de ella de desbloquearlo, la inmovilizó utilizando sus rodillas y con una almohada la intentó asfixiar.

Lanzó el celular de la joven contra la pared y ante la negativa de ella de desbloquearlo, la inmovilizó utilizando sus rodillas y con una almohada la intentó asfixiar.

Pese a intentar dejarla sin aire con la almohada, no lo logró, entonces, la tomó de la nariz y la boca. Afortunadamente, el personal policial del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora irrumpió en la escena, es que, la joven no paró de gritar, lo que alertó a los vecinos de lo que ocurría puertas adentro del departamento.

L.G. conocía a Aguirre desde hacía un año y medio, y ella ya se había separado de él una vez luego de que la golpeara. "Me metía en la ducha y me mojaba con agua fría, me cortó el pelo y me insultó constantemente", narró la víctima sobre el calvario que atravesó esos tres días.

Tras intento de femicidio, la joven fue trasladada por una ambulancia al Hospital Municipal de Llavallol, donde le dieron tres puntos por el corte que sufrió en el brazo.