La Unión | LOMAS

Aguardan novedades en la causa del trapito asesinado en La Salada

UFI N°3. La causa aún no fue elevada a juicio a la espera de que la Cámara de Apelaciones resuelva si el imputado debe cumplir con la prisión preventiva. 

La causa que investiga el crimen de Damián Alejandro Moreyra, el joven de 30 años asesinado de una puñalada mientras trabajaba como cuida coches en la feria de La Salada, se encuentra a la espera de novedades. 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que la causa todavía se encuentra en la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Lomas, donde llegó luego de que la defensa apelara la prisión preventiva. "En este marco, aún no está elevada a juicio", ampliaron. 

El Juzgado de Garantías N° 5 de Lomas había sido el encargado de dictar la preventiva tras la solicitud del fiscal Gerardo Loureyro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3

Al respecto, Johana Zamudio, viuda de Damián, dialogó con este medio y confirmó lo mencionado. "Hay que esperar a que resuelvan eso y nos den una fecha, pero todavía no se nada", remarcó. 

El único imputado por el crimen se encuentra detenido desde el 6 de septiembre. La carátula de la causa, al momento, es "Homicidio simple".

El crimen tuvo lugar el 2 de septiembre en las adyacencias de la feria de La Salada, en Budge, cuando un trapito de la zona confrontó al conductor de un vehículo Fiat, por lo que este último lo lesionó gravemente con un arma blanca y huyó. 

Su pareja indicó que Moreyra había llegado a su casa "con la mano en el estómago" y le contó como pudo lo que había pasado. Inmediatamente, su hermano lo llevó al hospital, donde sufrió un ataque cardiorespiratorio y quedó muy débil.

Cinco días más tarde el joven de 30 años falleció. "El día 4 a mí me avisan que iba a entrar a hacerse una diálisis en la cual quizás no salga, y no salió", lamentó. Damián era papá de dos pequeñas, una de 8 años y una beba de año y medio. 

Personal de la Estación de Policía de Seguridad de Lomas de Zamora y de la Comisaría de Budge, en consecuencia, se abocaron a la identificación y detención del imputado a partir de tareas investigativas. Contaban con filmaciones de cámaras de seguridad municipales y otras particulares, las que dieron resultados altamente positivos que permitieron identificar al acusado.