La Unión | LOMAS

Declaró el hombre acusado de un homicidio en Fiorito en 2016

judiciales. El imputado de 39 años, acusado de matar a puñaladas a un vecino en plena vía pública, negó haber cometido el crimen y señaló a alguien más.

El imputado

El imputado.

Declaró el hombre acusado de matar a puñaladas a un vecino en plena vía pública en 2016 y que fue detenido la semana pasada en Temperley: negó haber cometido el crimen y culpó a un familiar.

Según confiaron fuentes judiciales en charla con La Unión, el imputado tras ser sometido a indagatoria negó ser el autor del crimen y apuntó contra su hermano. 

El hecho por el cual se lo imputa tuvo lugar el 28 de noviembre de 2016 en la intersección de las calles Mario Bravo y Figueredo, en Fiorito. La víctima, identificada como Emilio Sebastián Rodríguez, se encontraba bebiendo una gaseosa en la esquina hasta que se le acercó un hombre que sin mediar palabras comenzó a golpearlo brutalmente.

Fue entonces que el agresor sacó un elemento de corte y empezó a apuñalarlo brutalmente reiteradas veces para luego, darse a la fuga. Rodríguez perdió la vida en el lugar del hecho. Según trascendió entonces, habría un tercer sujeto, que sería el hermano del imputado. 

De acuerdo a lo que declaró el detenido, identificado como José B., de 39 años, él no alcanzó a ver bien pero que fue su hermano quien asesinó a Rodríguez.

LA DETENCIÒN

Fue con una orden de allanamiento que lo detuvieron el martes 15 de febrero en la intersección de las arterias 9 de julio y Vicente López, en la localidad de Temperley. El operativo estuvo a cargo del director de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, el comisario mayor Sergio Ariel Gómez.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.