La Unión | LOMAS

El Municipio ya entregó más de 2.500 kits para recién nacidos

En 2021. A partir del trabajo junto a emprendedores del distrito, entregaron ajuares y cunas a lo largo de todo el año pasado para los bebes que transitan sus primeros meses.

El Municipio de Lomas llevó adelante un gran apoyo para las madres y padres de los recién nacidos y sus respectivos hijos e hijas a lo largo de todo el año pasado: en total fueron entregados más de 2.500 kits en 2021.

Se trata de los ajuares que contienen varios productos para las familias de los bebes. Entre ellos se encuentran un catre con funda desmontable, un colchón, una manta polar y mantita de algodón, un cambiador, un babero, un conjunto de bebé, un gorro y escarpines, un chupete y una mamadera. 

Vale destacar que, para ello, el Municipio trabajó a la par con más de 14 emprendedores locales que participan en los programas de empleo y capacitación del distrito, quienes forman parte del proceso productivo de las cunas y ajuares como proveedores.

La iniciativa se lleva a cabo desde el 2018 en Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, de Budge, y en 2021 se amplió al hospital Gandulfo, de Lomas.  

El programa de entrega de cunas y ajuares para las familias fue presentado en agosto del año pasado en el Microestadio del Parque de Lomas mediante un acto encabezo por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en compañía de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; y otros funcionarios.

SEGUIMIENTO Y ACTIVIDADES

El Municipio de Lomas, a su vez, realiza un acompañamiento en los controles médicos para la o el recién nacido en los mencionados hospitales a lo largo de los primeros meses. 

Por otra parte, más de cien madres y padres ya participaron de las clases de matronatación, las cuales surgieron a partir de esta iniciativa y se dictan en el Parque Eva Perón. 

Se trata de una actividad para que los bebés tengan su primer contacto con el agua y refuercen el vínculo con su madre. Antes de arrancar con las clases, se recomienda consultar con el pediatra.

Al respecto, cuando se entregan los kits, las familias reciben una preinscrpción para las clases, a las cuales las madres y los padres pueden sumarse sin costo. De esta manera, junto a sus bebés, pueden participar de la actividad gracias a la labor conjunta de distintas áreas, que nació como alternativa para ampliar la oferta de actividad deportivas y recreativas que hay en el distrito