"Viendo a Biondi", un éxito de los '60

tv retro. El ciclo alcanzó mediciones de audiencia irrepetibles y presentaba una desopilante galería de personajes. 

Pepe Biondi hizo sus primeras armas como artista de circo y recaló en televisión por primera vez en México, donde arribó en una de sus giras, y luego en Cuba, donde fue un verdadero furor.

De regreso en Buenos Aires, el empresario cubano Goar Mestre convertido en el flamante dueño del Canal 13 le dio a este artista el horario central, lo viernes a las 21:30, y gran elenco para secundarlo, desde su yerno Pepe Díaz Lastra, Carlitos Scazziotta y Carmen Morales hasta la adolescente Luisina Brando.

El 7 de abril de 1961 debutó en directo con su programa "Viendo a Biondi", donde se destacó con sus breves sketches de humor y alcanzó los picos de audiencia más altos de la historia de la televisión argentina hasta la época.

El programa estaría una década en el aire con gran respuesta del público y luego esos viejos episodios fueron repuestos en pantalla en múltiples oportunidades y se siguen viendo en YouTube. 

La desopilante galería de personajes de Biondi incluía, por ejemplo, a Pepe Galleta que era una suerte de malevo que se autodefinía cómo "el único guapo en camiseta".  

También se sumaba Pepe Curdeles, "abogado, jurisconsulto y manyapapeles", un letrado afecto a la bebida que despertaba carcajadas al leer erróneamente los escritos judiciales y al perder sistemáticamente todos los juicios que patrocinaba. 

Narciso Bello, "beldad de fama universal", otro de sus clásicos personajes, era un vanidoso sujeto que se ufanaba de su extrema belleza. "Soy tan hermoso que tengo celos de mí mismo", decía. 

También fueron para de la galería de personajes Pepe Canario el pajarito cantor del barrio, Pepe Mamboleta detective privado de la policía secreta, Pepe Estropajo alérgico al trabajo, Pepe Lui el gitano andaluz al que le gustaba la guasa, la chunga y el pitorreo.  

Estos personajes salieron de la pluma de Golo y Guille, dos autores entonces casi adolescentes, con la dirección de María Inés Andrés.

Temas Relacionados
Ver más: