La Unión | DEPORTES

Banfield realizó obras en el Campo de Deportes y sumó el riego automático

En crecimiento. Apuntan a mejorar las condiciones de las canchas. "Cuanto más comodidades tenemos, mejor va a ser el rendimiento", destacó Marchetta.

Las obras avanzan en el Campo de Deportes

Crédito: Prensa Banfield

Las obras avanzan en el Campo de Deportes.

Banfield está embelleciendo y acondicionando el Campo de Deportes para un mejor desarrollo de las actividades deportivas y también para que sea un orgullo de sus asociados, hinchas y simpatizantes que lo frecuentan diariamente.

En el último tiempo se realizaron importantes obras en el Predio de Luis Guillón que mejorarán la calidad de los entrenamientos. Entre ellas, el sistema de riego, indispensable para el mantenimiento de las distintas canchas.

Desde la dirigencia, el Vicepresidente 2º Héctor Marchetta explicó los alcances: "Hemos instalado un sistema de riego automático por ahora en las canchas 4, 5 y 6 del Polideportivo. Es muy importante porque se pueden programar y se manejan automáticamente, inclusive ante la ausencia del personal del predio".

"Qué los cancheros automaticen el riesgo es importante, porque después de las 5 o 6 de la tarde que ya el Fútbol Infantil, Escuelita o la Liga no estén más, las canchas van a tener agua y nosotros al día siguiente ya las vamos a tener con un riego encima que es muy importante", destacó Hugo Donato, Coordinador del Fútbol Juvenil.

Cuando uno tiene una metodología como tiene el Fútbol Juvenil nuestro a través de buenos pases y buenas recepciones, el tema de la cancha es fundamental para que eso salga bien. Es un crecimiento que está dando la institución junto con el Fútbol Juvenil y estamos muy contentos.

Poner manos a la obra, crecer, ver el sueño hecho realidad, forma parte de la lucha y el espíritu que los dirigentes realizan en vías de constante progreso y desarrollo. "Esto forma parte del proyecto que tenemos de apostar a mejorar las instalaciones del club, las condiciones de las canchas donde juegan nuestros jugadores juveniles que es adonde apuntamos y apostamos. Cuanto más comodidades y mejores condiciones de trabajo hacemos, mejor va a ser el rendimiento. Van a sentirse más entusiasmados, más apoyados, más comprometidos con la institución. Nosotros vamos a cumplir con ellos para que se sienten orgullosos de seguir jugando en el Club Banfield", dijo el directivo.

Por su parte, Donato, amplió: "Es un gasto que está haciendo la institución y le va a hacer muy bien a las canchas. Durante el año se termina perdiendo casi un mes de entrenamientos por el tema de la lluvia. Obviamente, con el tema de sintético, por suerte vamos a reducir esas cosas y vamos a poder tener mayor cantidad de entrenamientos, sobre todo nos va a dar la calidad que vamos a querer tener para cada una de las Divisiones".

Para finalizar, el también entrenador de la División Reserva del Taladro manifestó que "cuando uno tiene una metodología como tiene el Fútbol Juvenil nuestro a través de buenos pases y buenas recepciones, el tema de la cancha es fundamental para que eso salga bien. Es un crecimiento que está dando la institución junto con el Fútbol Juvenil y estamos muy contentos".

Temas Relacionados