Leonardo Zaragoza: "Cuando recibí el llamado no lo dudé"

 Regreso a Adrogué. Después de su paso por Temperley, el lateral derecho vuelve a Brown, donde estuvo desde 2016 a 2020. "Se armó un buen grupo y conozco al técnico", dijo.

Leo est feliz de regresar a Adrogué

Crédito: Prensa Brown (A)

Leo está feliz de regresar a Adrogué.

Después de dos temporadas donde jugó en Estudiantes de Buenos Aires y Temperley, Leonardo Zaragoza volvió a Brown de Adrogué, club en el que dejó un gran recuerdo y al que retornó "sin dudarlo" como describió felizmente.

El lateral derecho no ocultó su "alegría" por pisar otra vez el Lorenzo Arandilla y manifestó que "nunca dejó de seguir" a Brown a pesar de la distancia.

"Contento de volver al club, había ganas. El año pasado lo seguí, les fue bien, eso también me motivó. Cuando recibí el llamado no lo dudé, no tuve que pensarlo mucho. Se armó un buen grupo y conozco al técnico", dijo Leo en diálogo con La Unión.

En los primeros amistosos arrancó para los titulares, pero no cree que todavía Pablo Vico tenga el equipo en mente para el debut y considera que el tramo final de la pretemporada será clave. "Falta para el torneo, no hay nada decidido, cada uno busca su lugar en el 11 siempre, con intenciones de seguir sumando desde donde le toque. Por suerte estoy bien físicamente, eso es muy importante para un jugador. Con Mauro (Bazán) vamos a pelear los dos, tratando de hacer las cosas bien para el equipo", apuntó el defensor que se inició en Huracán.

Por ser una pretemporada casera, la viví igual que si era en la Costa. Uno está acostumbrado a despejarse un poco, pero la pasamos muy bien. Además, el gimnasio quedó muy bien y las canchas impecables.

De los cuatro que el entrenador viene utilizando en su formación base, Ariel Kippes es el sobreviviente de la temporada pasada, ya que Emiliano Mayola y Luciano Balbi, al igual que Zaragoza, llegaron en este mercado de pases. Lo mismo el arquero Horacio Ramírez, el primer en poner la firma como refuerzo.

En tanto, el lateral derecho se refirió a los casos de Covid-19 que afectan a los planteles y el rol de los dirigentes sobre el tema. "Hicimos bien la burbuja y el club tomó todos los cuidados necesarios. Por ser una pretemporada casera (se alojaron en la nueva concentración del Lorenzo Arandilla), la viví igual que si era en la Costa. Uno está acostumbrado a despejarse un poco, pero la pasamos muy bien. Además, el gimnasio quedó muy bien y las canchas impecables. Para un jugador es clave", dijo.

Brown se quedó sin nafta en el final de la temporada pasada y no pudo ingresar al Torneo Reducido por el segundo ascenso. Pero en la última fecha venció a Atlético de Rafaela y se metió en la Copa Argentina, otro de los torneos que tendrá por delante.

"La Copa Argentina es una motivación extra, por suerte las veces que me tocó jugarla con Brown llegamos lejos. Fue algo grande aquella noche que eliminamos a Independiente por penales para la historia del club. Es más, si pasamos a Atlético Tucumán podríamos enfrentarlos en la próxima instancia", manifestó Zaragoza.

Y el sorteo así lo confirmó, en caso de que el Tricolor elimine al Decano podría medirse con el Rojo en 16vos. de final si los de Avellaneda pasan a Central Norte de Salta.

Sobre su paso por el Gasolero, Zaragoza hizo un balance y siente que fue "de mayor a menor" su participación en el equipo de Fernando Ruiz. "Esperaba un poco más de chances después de arrancar jugando, pero el técnico optó por sacarme. Y cuando volví sufrí la fractura de la nariz y no pude jugar más. Me sentía bien como para estar entre los 11, pero son decisiones que tocan y hay que respetarlas", concluyó.