La Unión | LOMAS

Pequeños Gigantes: vuelven las meriendas y piden mayor colaboración

EN SANTA CATALINA. El jueves 3 de febrero el merendero local empezará a dar refrigerios dos veces por semana. Se necesitan insumos para atender a los más de 150 chicos y chicas.

Los chicos volvern a recibir la merienda dos veces por semana

Los chicos volverán a recibir la merienda dos veces por semana.

Luego de un parate que sirvió como impulso, el merendero Pequeños Gigantes ya puso fecha para la vuelta al ruedo, en lo que será la primera merienda del 2022 para los chicos del barrio 2 de Abril, en Santa Catalina: el jueves 3 de febrero, a partir de las 17, volverán a asistir a cerca de 150 niños y niñas y, para eso, la institución pidió la ayuda de los vecinos para mantener en el tiempo la actividad solidaria.

"Lo que más necesitamos es leche, azúcar, harina, aceite o grasa y levadura. Todos estos ingredientes son básicos para que podamos hacer una merienda digna, como se merecen los chicos", empezó a contar Cecilia Ayala, una de las referentes de la institución local. De todas maneras, la lomense explicó que "todo es bienvenido" para poder entregar, como galletitas y jugo ya que también son necesarios.

Lo que más necesitamos es leche, azúcar, harina, aceite o grasa y levadura. Todos estos ingredientes son básicos para que podamos hacer una merienda digna, como se merecen los chicos.

En este año que recién comienza, las meriendas se llevarán a cabo dos veces por semana: los martes y jueves a partir de las 17. Pero eso no es todo, ya que también entregarán la cena los martes para más de 250 vecinos, dos veces por mes y desde las 19.

"Nos tomamos un descanso porque estamos pasando una situación familiar compleja, pero el merendero es parte de nuestra vida y nos da fuerzas para seguir adelante. Estamos muy entusiasmados con la vuelta y con poder ver nuevamente a los chicos y las chicas", sostuvo Ayala, emocionada.

Nos tomamos un descanso porque estamos pasando una situación familiar compleja, pero el merendero es parte de nuestra vida y nos da fuerzas para seguir adelante. Estamos muy entusiasmados con la vuelta y con poder ver nuevamente a los chicos y las chicas.

"Desde que estamos con Pequeños Gigantes sentimos que es un cable a tierra tanto para mí como para mi hermana Gabriela. Mi papá nos enseñó a ser solidarias y es por eso que no vamos a aflojar", enfatizó, a la espera de que el 2022 sea "un gran año para todos".

Cecilia puso a disposición su número de celular (1155884812) por si hay algún vecino que quiera colaborar con los ingredientes anteriormente mencionados. Otra manera de ayudar es acercando la donación al merendero, que está situado en Ramón Carrillo 3003.