La Unión | DEPORTES

Un juvenil firmó su primer contrato en Talleres de Escalada

Panorama Albirrojo. El delantero Matías Bolaña, una de las promesas del club, estableció vínculo con el club para esta temporada. Además, se encuentra a prueba Sebastián Gallardo.

Matías Bolaña firmó su primer contrato

Crédito: Prensa Talleres (RE)

Matías Bolaña firmó su primer contrato.

Desde este domingo, y por espacio de una semana, el plantel de Talleres de Remedios de Escalada intensificará los trabajos de pretemporada en el predio Doble Cinco de la localidad de Escobar.

Con la base física realizada en Escalada y el predio Las Latas, donde alternó los trabajos desde la primera semana de enero, llegó la parte donde el plantel buscará la puesta a punto para el inicio de la temporada de Primera B.

Uno de los juveniles del club firmó su primer contrato. Se trata del delantero Matías Bolaña, de 21 años y nacido en Lanús, una de las promesas de las Divisiones Inferiores del club y que este sábado convirtió en el amistoso contra Nueva Chicago.

El joven ya venía trabajando con el plantel profesional y tuvo algunos minutos (43 en total) durante la temporada pasada, siempre entrando desde el banco. En el Apertura ingresó frente a Defensores Unidos de Zárate bajo el interinato de Sergio Bonnassiolle-Martín Rolón y fue suplente ante Comunicaciones, con la dirección técnica de Cristian Manfredi.

Ya en el Clausura, ingresó ante Sacachispas (también con Manfredi), con Deportivo Armenio, Comunicaciones y la UAI Urquiza, estos tres partidos con Mariano Campodónico. En esta etapa que se avecina buscará ser de una de las principales piezas de recambio en el nuevo armado de Fabián Lisa, que trabaja con varios elementos del semillero.

Por otra parte, se encuentra a prueba el volante Sebastián Gallardo, que proviene de Banfield y espera el visto bueno del entrenador. El jugador viene trabajando con el grupo de jugadores y este sábado fue titular en el segundo partido frente a Nueva Chicago.

El Tanque Gallardo tiene contrato con el Taladro hasta diciembre de 2022 y formó parte del plantel de Reserva de Hugo Donato durante el pasado torneo de la Liga Profesional.

En otro orden, los volantes ofensivos Lucas Benítez (22 años) y Nicolás Ricci (23 años) rescindieron sus contratos. Este último tenía vinculo firmado hasta junio de 2023.