La Unión | LOMAS

Avanza la construcción del nuevo polo educativo de Lomas

Proyecto integral. La obra del Municipio se está llevando a cabo en un terreno ubicado sobre 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras.

En esta primera etapa estn armando una escuela primaria

En esta primera etapa están armando una escuela primaria.

El nuevo polo educativo sigue tomando formando en Lomas Oeste, donde el Municipio avanza con las obras para fortalecer la educación pública y el acceso a la enseñanza.

"Si bien en esta primera etapa se contempla la edificación de una escuela primaria, el objetivo es continuar con el nivel inicial y la escuela secundaria. La educación es prioritaria y trabajamos en equipo día a día para potenciar y construir espacios de aprendizaje", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde. 

La primera etapa del proyecto contempla toda el área de planta baja, los sanitarios, el comedor, la administración y un primer piso con aulas para primer y segundo grado. La construcción del edificio de 481 metros cuadrados cubiertos y 258 metros cuadrados semicubiertos se está llevando a cabo en un terreno ubicado sobre 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras.

"Estará destinado a hijos e hijas de empleados del Municipio y será inaugurado este año con orientaciones especiales en inglés, deportes, arte y medio ambiente. Este polo educativo llevará el nombre de Malvinas Argentinas", expresó el secretario de Cultura y Educación de Lomas, Matías Gasparrini, quien recorrió la obra junto a la subsecretaria de Formación Integral, Ayelén Mitriani.

Las cuadrillas ya armaron la estructura del establecimiento, que luego fue techado. Ahora se enfocan en la creación de los diferentes sectores del polo educativo. Una vez que esté lista la obra se realizará la apertura de vacantes e inscripciones. Mientras que la segunda fase de la iniciativa en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales contemplará la edificación de espacios destinados al jardín y la secundaria. 

Todos los niveles estarán conectados mediante una circulación unificada, manteniendo individualizados cada una de las áreas pedagógicas. Asimismo, se emplazarán en un lugar estratégico de la planta los sectores que se puedan compartir como el salón de usos múltiples y el comedor.