"Los autos locos", un clásico de sólo 17 capítulos 

TV retro. La serie emitió sus episodios originales sólo durante tres meses y le alcanzó para ser uno de los más recordados de Hanna-Barbera Productions.

"Los Autos Locos" es una serie animada de la factoría de Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes competencias, con sus pilotos intentando ganar el título de "Piloto más loco del mundo".

"Wacky Races", su nombre en inglés, se emitió originalmente en los Estados Unidos entre el 14 de septiembre de 1968 y el 4 de enero de 1969. 

Fueron apenas tres meses de capítulos originales, y sólo se hicieron 17 episodios. Cada uno de ellos constaba de dos carreras, por lo cual los autos locos corrieron un total de 34 grandes premios.

A pesar de la escueta cantidad de episodios, la serie se convirtió en un clásico y en la Argentina se repitieron un tendal de oportunidades.

Esta serie -inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total- fue inspirada por la película "La carrera del siglo". 

Cada uno de los once vehículos participantes tenía un muy diseño particular, y estaban piloteados por personajes con características muy singulares.  

Algunos de ellos tenían un solo piloto, otros dos y hasta había un auto comandado con siete tripulantes.

El número 1 era El Rocomóvil y sus conductores eran Los Hermanos Macana, Pietro y Rocco, caracterizados como hombres prehitóricos. 

El Espantomóvil llevaba el número 2 y sus pilotos eran La Pareja Espantosa o Los Hermanos Tenebrosos, , una suerte de Frankenstein y un vampiro que tenían un dragón como mascota. 

El 3 era para El Auto Convertible del Profesor Locovich, de gran parecido con Carlos Bianchi. El auto tenía toda clase de inventos para ganar velocidad o atravesar terrenos dificultosos. 

Mientras que el Stuka Rakuda del Barón Hans Fritz era el número 4 y estaba basado en el legendario Barón Rojo, por eso parecía más un avión que un auto.

La bella Penélope Glamour, la única mujer en la pista, corría con el número 5 en su Compact Pussycat. Este personaje luego tuvo dibujo animado propio, titulado "Los peligros de Penélope Glamour".

El número 6 correspondía al Súper Chatarra Special, que tenía conductores al sargento Blast y el soldado Meekly. 

Mafio y sus pandilleros iban a bordo del número 7, a bordo de La Antigualla Blindada. Ellos eran siete enanos y conformaban La Mafia del Hormiguero. 

El vanidoso galán que pretendía a Penélope, Pedro Bello iba a bordo del número 9, El Súper Heterodino, también conocido como Temible Salchicha o Auto Tempestuoso. 

El número 8 era El Alambique Veloz y el conductor era Lucas y su copiloto era el Oso Miedoso, a veces llamado "Burbujas" . 

El Troncoswagen era el número 10 y su conductor era el leñador Brutus y su copiloto era el castor Listus.

Por último, el malvado Pierre Nodoyuna y su secuaz, el perro Patán iban a bordo de El Súper Perrari que llevaba el 00, como la cantidad de veces que subieron al podio.

Fueron los personajes favoritos de la serie y su característica principal era recurrían en forma constante a las malas artes para ganar las carreras, pero siempre les iba mal y nuca subieron al podio. 

Luego Patán tuvo su propia serie bajo el nombre de El Teniente Risitas. 

Temas Relacionados
Ver más: