La Unión | LOMAS

Arrancaron las obras en el nuevo bajo nivel de 14 de Julio-Avellaneda

Temperley. El Municipio va a construir un cruce doble mano para agilizar el tránsito y mejorar la conexión en la zona.

Una obra histórica para toda la zona de Temperley

Una obra histórica para toda la zona de Temperley.

En Temperley arrancó una obra histórica en materia de infraestructura. Se trata de la construcción de un paso bajo nivel en 14 de Julio-Avellaneda para agilizar el tránsito y mejorar la conexión entre los barrios.

"Esta nueva obra no sólo viene a mejorar la conectividad de Temperley y vincular mejor ambas zonas, sino también a generar trabajo genuino para nuestros vecinos y vecinas. Agradezco nuevamente al Gobierno Nacional por seguir invirtiendo recursos en Lomas de Zamora y mejorando la calidad de vida de la gente", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

El proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación está en su fase inicial con el obrador ya instalado, la realización de los estudios preliminares y las tareas de cateo correspondientes para luego arrancar con la rotura del pavimento y la posterior excavación subterránea.

Con el objetivo de generar una alternativa de conexión segura y sin interrupciones en un sector donde actualmente no pasan automóviles, las cuadrillas edificarán un cruce doble mano con sentido Este a Oeste que tendrá un ancho por carril de 3.15 metros. Por allí circularán vehículos, ambulancias y móviles de seguridad.

También armarán una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas en uno de los laterales del paso, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel en el sector Este de 14 de Julio. Las acciones se complementarán con un sistema de desagües, instalación de nuevas luminarias, tareas de embellecimiento, paisajismo y señalización.

Como parte parte del plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular, en la ciudad están construyendo otros dos bajo nivel. El de Rincón-Vieytes, en Banfield, brindará mayor seguridad vial, agilidad y el fin de los embotellamientos de tránsito para 8 mil autos por día.

Y con el de Loria-Ayacucho se terminarán los congestionamientos y las filas de vehículos que se generaban en la zona céntrica de Lomas durante horarios pico. 

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