La Unión | DEPORTES

Claypole, San Martín y El Porvenir palpitan la temporada

Primera C. Los tres se reforzaron convenientemente, aunque el Tambero mantuvo más la base del plantel pasado. El clásico de Almirante Brown se juega en la última fecha.

Azules y Tamberos se enfrentarn en la última fecha

Crédito: Prensa San Martín (B)

Azules y Tamberos se enfrentarán en la última fecha.

Claypole, San Martín de Burzaco y El Porvenir buscarán ser animadores de la próxima temporada de la Primera C, que otorgará un solo ascenso a la Primera B y un descenso a la Primera C, cambiando el formato anterior donde hubo Torneo Reducido.

El Tambero, que este domingo festejó el primer aniversario del retorno a la categoría luego de 23 años de ausencia, resultó el mejor equipo de la región en la temporada pasada, aunque no le alcanzó para pelear por el segundo ascenso, dejando por detrás a su archirrival y a los de Gerli, de pésima campaña.

Los dirigidos por Roque Drago, que finalizaron este lunes la pretemporada en Mar del Plata, lograron mantener la base del plantel pasado, a lo que sumaron 10 refuerzos en busca de asentarse en la divisional y no pasar apremios con el descenso.

El fixture lo tendrá debutando como local, en el estadio Rodolfo Capocasa, frente a El Porvenir. En el Apertura pasado se ganaron como visitante 1-0 en ambos partidos.

San Martín de Burzaco irá por su mayor sueño: ascender por primera vez a la B. Los dirigidos por Cristian Ferlauto sufrieron una importante sangría de jugadores, mantuvo piezas clave apuntaladas por juveniles del club y la llegada de 12 caras nuevas. Ya disputó su primer amistoso, empatando 2-2 frente a la Reserva de Lanús.

Su debut será en Valentín Alsina frente a Victoriano Arenas, mientras que el clásico de Almirante Brown será en la última fecha (local en el Apertura). En los dos últimos enfrentamientos hubo una victoria por bando, ambas de local: Claypole lo derrotó por 2-1 y luego San Martín se tomó revancha y venció por 3-2 remontando dos goles.

Finalmente, El Porvenir arranca de cero de la mano de Ariel Perdiechizzi. Se fue casi todo el plantel pasado y arribaron 17 refuerzos para "despertar al gigante dormido" como describió el entrenador al club. De pretemporada en Ayacucho, el Blanquinegro quiere borrar la imagen de las últimas temporadas en las que terminó último.

De las 19 fechas que tendrá cada uno de los torneos (Apertura y Clausura), San Martín quedará libre en la 9º, Claypole en la 10º y El Porvenir en la 11º. El choque entre Blanquinegros y Azules se celebrará en la 10º jornada en el estadio Gildo Ghersinich.

Temas Relacionados