La Unión | LOMAS

Asisten con desayuno y cena en la Plaza Espora

Labor social. La ONG No Seas Pavote sigue involucrándose durante todo el verano con las personas en situación de calle para que puedan recibir un plato de comida.

La ONG No Seas Pavote de Lomas no se toma vacaciones y continúa asistiendo a las personas en situación de calle que se acercan para recibir el desayuno y la cena en la Plaza Espora de Temperley, justo frente a la estación de ferrocarril. 

A través del Centro Barrial Tinku que pertenece a la ONG lomense, alrededor de 30 a 50 personas se acercan para recibir un plato de comida y algo fresco para tomar. 

Sebastián Ferraro, responsable de la ONG y de Tinku, el espacio que alberga a personas en situación de calle explicó: "Todos los días los hombres que están viviendo dentro del espacio cocinan especialmente para las personas que se acercan a la Plaza Espora".

Los lunes, martes, jueves y viernes de 8:30 a 10 se sirve el desayuno la cena la llevan los martes y miércoles de 20 a 22. 

Todos los días los hombres que están viviendo en Tinku cocinan especialmente para las personas que se acercan a la Plaza Espora.

Estar en contacto con personas que, por diferentes circunstancias no tienen un techo para vivir es a lo que apunta la iniciativa que va más allá de brindar algo de comer o tomar. 

"En Tinku albergamos a unos 20 hombres que trabajan constantemente en mejorar el lugar y además realizamos diferentes tareas recreativas y solidarias como la de la Plaza Espora", dijo el responsable del espacio social.

La tarea central es "humanizar la calle", crear redes sociales en cada encuentro que se genera en la plaza. Hablar de las problemáticas, de las posibilidades que estas personas también pueden tener y asesorarlos es parte de esta acción social tan importante que no se toma vacaciones. 

La tarea central es "humanizar la calle", crear redes sociales en cada encuentro que se genera en la plaza.

La ONG No Seas Pavote de Lomas cuenta con diferentes espacios destinados a colaborar con diferentes personas que han sido separados del sistema por distintas problemáticas. 

Cuentan con ayuda para las mujeres víctimas de violencia, para los niños, para las trabajadoras sexuales y para toda persona que necesite una mano solidaria. 

Para conocer más sobre sus actividades y para colaborar entrar en Facebook/No Seas Pavote ONG o en Instagram: @humanizarlacalle