La Unión | DEPORTES

De sexta a primera, sin escala: el salto de Valentín Aguiñagalde

Promesa. Es defensor, tiene 17 años y ya integra el plantel de Temperley. Tras deslumbrar a Fernando Ruiz, firmó su primer contrato y es el más joven de la pretemporada. 

El defensor se destacó en Sexta y Reserva

Crédito: Prensa Temperley

El defensor se destacó en Sexta y Reserva.

La vida de Valentín Aguiñagalde cambió de repente, casi sin poder asimilarlo, y hoy, con 17 años, es el futbolista más joven en la pretemporada de Temperley, ya con su primer contrato firmado (lo hizo en diciembre del 2021) y mentalizado en ganarse un lugar importante en el plantel profesional.

El nivel que mostró en sexta división, especialmente en un partido que fue a ver el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ruiz, lo depositó sin escala en la primera del Gasolero a mediados del año pasado tras deslumbrar al DT y, desde ese momento, todo lo que le sucede es un sueño cumplido, dando pasos enorme en su carrera deportiva.

"La verdad que no imaginaba conseguir todo esto tan rápido, pero sabía que en algún momento iba a llegar porque el esfuerzo es muy grande, son varias las cosas que se dejan de lado, y las ganas de conseguirlo son enormes. Siempre soñé con esto y por eso el 2021 fue uno de los años más felices de mi vida", remarcó el joven marcador central en charla con Diario La Unión.

Este cambio, abrupto y repentino, el joven marcador central lo vive con "felicidad e ilusión", pero también con "tranquilidad" y apoyándose en su familia y amigos, sabiendo que fueron muchos cambios en poco tiempo. "Sin el acompañamiento de ellos, todo esto no hubiese sido posible. Yo me apoyo mucho en mis seres queridos y para mí que ellos me acompañen es muy importante", dejó en claro.

Ese apoyo, justamente, le permiten enfocarse de lleno en su sueño de ser futbolista profesional y por eso en este 2022, ya como miembro del plantel de primera, se pone objetivos importantes por delante, mentalizado en seguir sumando experiencia y en dar su primeros pasos en el equipo de Ruiz.

"Arranqué el año con mucha alegría y muy ilusionado, con ganas de crecer y con el deseo de cumplir los objetivos que me propuse, pero sabiendo que aún soy joven. Quiero aprender todo de los más grandes, que son grandes personas, y tratar de sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Mi sueño es debutar en primera y me estoy preparando para eso", recalcó.

Y la pretemporada que realiza con el plantel profesional, para joven surgido de la cantera del Celeste, es muy importante para acercarlo a su deseo. "Es algo nuevo y eso me genera ilusión. Ya empiezo a tener ritmo de primera, también se suman conocimientos y hay otra forma de entrenamiento. Esto me genera un cambio interno muy grandes, pero es muy lindo y lo tengo que aprovechar", remarcó el juvenil.

Por último, para presentarse en sociedad, Aguiñagalde se definió como futbolista y concluyó: "Soy un jugador de buen pie, que me gusta jugar por abajo y siempre busco dársela a un compañero, pero también soy fuerte en las divididas, tanto de arriba como de abajo. Me caracterizo por jugar simple".

Temas Relacionados