La Unión | LOMAS

Cómo son los testeos de Covid en el estacionamiento del Coto Temperley

ANTE LA OLA DE CONTAGIOS. El servicio a cargo del Municipio funciona todos los días, de 8 a 18, y está destinado a los vecinos de Lomas.

Al lugar se puede ingresar solo con vehículos

Al lugar se puede ingresar solo con vehículos.

Esta semana arrancaron los testeos rápidos y gratuitos de Coronavirus en el estacionamiento externo del Coto Temperley. El servicio a cargo del Municipio está destinado a los vecinos de Lomas y tiene el objetivo de reforzar la atención ante la suba de contagios.

La posta fija funciona de lunes a lunes, de 8 a 18, en el espacio ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 10.699. "La concurrencia y los hisopados van subiendo con el correr de los días. Este miércoles hicimos más de 2 mil", informaron desde la Secretaría de Salud. 

Al lugar se puede ingresar solo con vehículos y los hisopados a cargo de enfermeras se realizan por orden de llegada mediante una prueba que permite diagnosticar en pocos minutos si la persona es portadora del virus. "El test se hace desde la ventanilla del vehículo para que los vecinos no tengan que bajarse. Luego deben esperar un rato en el lugar hasta que esté el resultado", detallaron.

Por su parte, los agentes de Tránsito se encargan de ordenar el ingreso al estacionamiento. Como la atención es hasta las 18 y sin excepciones, es importante que los vecinos cumplan con el horario y vayan con anticipación.

Las personas que deben testearse son las que tengan síntomas sin haber estado en contacto con un caso confirmado; las de 60 años o más que sean contacto estrecho de un caso confirmado o presenten síntomas; y las que tengan factores de riesgo que sean contacto estrecho de un caso positivo o presenten síntomas.

En la Plaza Grigera hay otra posta fija que está disponible todos los días, de 8 a 18. Allí, los hisopados se realizan sobre la calle Portela y por orden de llegada. 

Mientras que de lunes a viernes, de 9 a 17, hacen testeos en el Hospital Gandulfo (Balcarce 351), la UPA de Fiorito (Avenida Presidente Perón 4813) y en la calle Doctor Carlos Pronzato 351 (a dos cuadras del Hospital de Llavallol).

Temas Relacionados