La Unión | LOMAS

Bomberos de Lomas colaboran en el feroz incendio de Ezeiza

gran labor. El incendio aún continúa. Al momento, se desconoce su origen. Actualmente, Personal de la División Brigada Forestal se encuentra en el lugar.

Quince dotaciones de bomberos voluntarios trabajan sobre cinco focos activos de incendios en Ezeiza, entre ellos, los de Lomas de Zamora. 

Las llamas avanzaban esta mañana sobre pastizales en las localidades de Canning y Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, donde trabajan 15 dotaciones de bomberos y dos helicópteros hidrantes de la Policía Bonaerense para extinguir el fuego y evitar que avance hacia zonas residenciales y rutas. 

Asimismo, Personal de la División Brigada Forestal, de la Superintendencia Federal de Bomberos, se desplazó para combatir los incendios. Los diez efectivos, que llegaron con equipamiento específico efectuaron tareas de extinción evitando la propagación de las llamas a los barrios Vicente Melazzi y La Celia de Tristán Suárez.

En estos momentos se encuentran trabajando en un monte de eucaliptus donde el fuego avanza rápidamente por la cantidad de elementos combustibles y el viento que hay en el lugar.  

En diálogo con La Unión, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas y Comandante General, Gustavo Liuzzi, precisó que ayer por la noche se acercaron a colaborar para extinguir las llamas que poco a poco iban ganando terreno.  

Se quedaron trabajando hasta la madrugada de este miércoles, sin embargo, como aún hay focos activos, retornaron nuevamente. También trabajan en el lugar dotaciones de Tristán Suarez, Esteban Echeverría, Glew, San Vicente y General Las Heras.

Los incendios se originaron este martes al mediodía y se desconoce cómo es que éstos comenzaron, aunque las temperaturas altas propiciaron su avance, apuntó Liuzzi. 

"Anoche se complicó un poco por el efecto del viento, pero ahora que se calmó estamos tratando de circunscribirlo", agregó. Buscan contener el fuego que avanza sobre los alrededores de la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez. 

También informaron que no se registraron heridos, que el fuego no avanzó hacia zonas residenciales y que por el momento no hay peligro de que esto ocurra. 

Temas Relacionados