La Unión | LOMAS

Budge: denunció que su padrastro la abusó mientras su mamá no estaba

judiciales. Una joven manifestó que cuando tenía 14 años la pareja de su mamá abusaba de ella cuando llevaba a sus hermanos al colegio.

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro.

Tribunales de Lomas de Zamora.

Una adolescente denunció que su padrastro abusó sexualmente de ella cuando tenía 14 años. Los hechos ocurrieron en la casa de familia, en Ingeniero Budge, cuando su mamá llevaba a sus hermanitos al colegio. 

"Yo la veía a ella media rara, como deprimida. Había estado en pareja con esta persona durante cuatro años, pero nos separamos en noviembre. Mis hijos eran re pegados a él", explicó Emilia Fernández, la madre de la menor en charla con La Unión,  acerca de cómo empezó a notar que ocurría algo. 

Asimismo, apuntó: "Era como un papá". Su relación había comenzado a principios de 2018. En este sentido, la mujer planteó que atribuía su estado de ánimo a que tal vez extrañaba a su padrastro.

 "Ella se encerraba en la pieza y no salía en todo el día. Un día la siento y le pregunto qué le pasaba. Ella se larga a llorar y me dice 'no te puedo decir nada'", contó la mujer.

"Llorando me dijo que un día a la mañana él le dijo 'vení negra que hace frío'. La acostó en nuestra cama y la empezó a tocar'", relató. El hecho tuvo lugar en mayo del año pasado, y no fue el único. Los mismos se desarrollaron cuando la mujer llevaba a sus otros hijos al colegio, quienes asistían turno mañana. En ese momento la menor tenía 14 años, hoy tiene 15.

 "Ella se encerraba en la pieza y no salía en todo el día. Un día la siento y le pregunto qué le pasaba. Ella se larga a llorar y me dice 'no te puedo decir nada.'"

"Ella se quedaba en casa sola con él y yo me llevaba a los otros dos", indicó. "Se sentía muy culpable", lamentó su mamá. Tras enterarse lo sucedido, el mismo 28 de diciembre por la madrugada -hace dos semanas aproximadamente - fue a radicar la denuncia a la Comisaría de la Mujer y la Familia, en Lomas de Zamora. 

Actualmente, como medida cautelar, sobre el hombre pesa una orden de restricción perimetral para ella y su hija. El sujeto es identificado como J.L. de 32 años, quien vive en el barrio de Villa Albertina.

La causa, al momento, es caratulada como "Abuso sexual". En la misma, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del departamento judicial de Lomas de Zamora.