Un local de Lomas incorporó un comedero para mascotas y los vecinos lo agradecen 

Para copiar . Los perros callejeros o los que van con sus humanos paran allí para tomar agua y comer alimento que está disponible durante todo el día ¿Por qué los otros comercios no lo replican?

Muchos de los vecinos que pasan por la calle Italia al 100, en pleno corazón de Las Lomitas se sorprenden al ver un comedero y bebedero para las mascotas en la puerta del local Rocas. La búsqueda de conciencia y la empatía hacia los animales es el objetivo de la marca que tiene su origen en la ciudad de Mar del Plata.

Perfectamente diseñado con maderas de primera calidad y con el nombre de la marca del local, el comedero es la parada obligada de perros callejeros y los que pasan paseando con sus humanos.

"La gente se detiene para ver el comedero y muchos entran simplemente para agradecernos que lo hayamos instalado", contó Alejandra García, la responsable de Rocas Las Lomitas.

Rocas es una marca que se caracteriza por cuidar el medio ambiente. Cuenta con diseños exclusivos de mochilas, calzados, accesorios y carteras, entre otros artículos que además son fabricados "100% libre de crueldad animal". 

"La marca trata de ser amigable con el medio ambiente. Nosotros no entregamos bolsas de nylon, todo lo que se vende se va en un packaging especialmente diseñado en tela", destacó García sobre Rocas que también cuenta con seden en la Ciudad de La Plata. 

La gente se detiene para ver el comedero y muchos entran simplemente para agradecernos que lo hayamos instalado.

Dicho local que está por cumplir un año en las Lomitas instaló esta iniciativa del comedero y bebedero que esperan que se replique en otros tantos comercios con los que cuenta la zona. 

"Si bien esto es una propuesta de la marca ya que en todos los locales se instala esta opción para las mascotas, estamos más que abiertos para que se replique y para recibir cualquier consulta. Hasta algunas personas también preguntan si lo vendemos y por el momento el único producto para animales que comercializamos son las correas", detalló la responsable del local.

El comedero está tan bien diseñado que muchos vecinos quieren uno para sus mascotas, pero en ese caso lo que hace García es recomendar a una profesional en restauración de madera para que pueda diseñarlo de la misma manera:  "Contamos con Soledad Centurión, una chica de la zona que nos hace percheros, huerteras en madera y todo lo que le pedimos para el local y ante cualquier pedido, sugerimos que la contacten por Instagram". 

Por el momento, sólo son los vecinos que agradecen la iniciativa del bebedero y hasta muchos de ellos se encargan de donar alimento espontáneamente.

"Nosotros compramos alimento para cachorros porque sirve para todos. Si es un bebé le va a aportar nutrientes y si es un perro adulto no le va a pasar nada malo si lo consume", destacó García y aclaró que el agua del bebedero es del mismo dispenser que utilizan en el local ella misma y los empleados.

Aunque García aclaró que vio un barcito por la calle Italia que ponía un comedero de mascotas, aseguró que en su cuadra es el único local con esta iniciativa tan importante sobre todo cuando pesan las altas temperaturas de este verano. 

Los que quieran conocer el espacio, colaborar o llevar a sus perros al bebedero más famoso de las Lomitas, pueden hacerlo de lunes a sábados en el horario de 10.30 a 19 en Italia 116 y 118, entre Loria y Gorriti, Lomas.