La Unión | DEPORTES

Temperley, con ausencias, otro refuerzo y apuntando a más

Puso primera. El plantel se juntó en Beranger dando inicio a la pretemporada. El volante Diego Chávez es la cuarta cara nueva y asoma un arquero de la Liga Profesional.

El Gasolero arrancó la pretemporada en el club

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero arrancó la pretemporada en el club.

Arrancó el Gasolero. El plantel que conduce Fernando Ruiz volvió de las vacaciones y trabajó en el estadio Alfredo Beranger con vistas a la próxima temporada de la Primera Nacional, donde buscará alcanzar los objetivos deportivos que no se concretaron en el último torneo.

Por ser el primer día, el regreso trajo muchas novedades. Por un lado, la vuelta de Nicolás Demartini, que finalizó su préstamo en Deportes Antofagasta de Chile. Difícilmente el marcador central se quede, ya que analiza ofertas del exterior y la Liga Profesional.

De los citados por el entrenador, hubo tres ausentes con aviso. Franco Díaz, positivo de Covid (al interés de Vélez Sarsfield se sumó Estudiantes de La Plata en las últimas horas) y Ezequiel Rodríguez por contacto estrecho, además de Agustín Allione. 

En materia de refuerzos, se suma Diego Gabriel Chávez, volante de 24 años de último paso por Ferro Carril Oeste en la Primera Nacional. Se inició futbolísticamente en Independiente y además tuvo un paso por Colegiales en la Primera B. Se suma a los defensores Mauricio Rosales (lateral derecho) y Gustavo Toranzo (central) y al extremo derecho Brian Gómez. Pero la lista se agrandará en breve con un arquero (el apuntado es Sebastián Meza, de Huracán) y un nueve de área, prioridades del entrenador.

El plantel Gasolero trabajará en el estadio hasta el 9 de enero, día en que emprenderá el viaje a Tandil para realizar la parte más exigente de la pretemporada.

En otro orden, el delantero Franco Sosa dejó de pertenecer a Temperley y en las últimas horas de despidió a través de las redes sociales. De último paso por Argentino de Quilmes en la Primera B, tiene chances de seguir en el Mate, aunque tiene ofertas de otros clubes del ascenso.

Los que estuvieron presentes fueron: Federico Crivelli, Lautaro Maldonado y Julián García (arqueros); Gastón Bojanich, Pedro Souto, Agustín Sosa, Mauricio Rosales, Gustavo Toranzo, Valentín Aguiñagalde y Nicolás Demantini (defensores); Javier Canteros, Agustín Campana, Axel Paiva, Tobías Reinhart, Alejo Toledo, Lucas Pittinari, Ramiro Texeira, Brian Gómez, Juan Gabriel Farías, Nahuel Gamarra, Guillermo Mackay y Germán Leguiza (volantes); Facundo Callejo, Facundo Pumpido, Román Brotzman, Franco Ayunta y Aaron Spagna (delanteros).

El plantel Gasolero trabajará en el estadio hasta el 9 de enero, día en que emprenderá el viaje a Tandil para realizar la parte más exigente de la pretemporada. Volverán el 16. En la ciudad serrana, la delegación se hospedará en el Hotel Plaza y utilizará las instalaciones del estadio Damaso Latasa, del Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud, que también recibirá a Tigre.

Temas Relacionados