La Unión | LOMAS

El primer bebé del año en Lomas nació en el Hospital Gandulfo

bienvenido. Se llama Noah Tahiel y su mamá lo trajo al mundo a las 03:07. Había entrado a la guardia de maternidad pasadas las 12. Ambos se encuentran en buen estado.

Nació a las 3-07

Nació a las 3:07.

El primer bebé del 2022 en Lomas de Zamora nació en el Hospital Luisa C. de Gandulfo. El pequeño se llama Noah Tahiel y pesó 3,500 kilos.

El niño nació a las 03:07 después de que su madre comenzara con el trabajo de parto poco después de la medianoche, precisaron desde el centro de salud.

Su mamá, Vera, había ingresado a la guardia de maternidad del hospital alrededor de la una de la madrugada, para realizar una consulta. Poco menos de dos horas más tarde, trajo al mundo a su tercer hijo. 

En tanto, en diálogo con La Unión, una de las obstetras que formaron parte del equipo de trabajo que la acompañó conto a La Unión más detalles.

"Cuando llegó, junto a las doctoras Bermejo y Borghi le hacemos la evaluación y la admisión. Le contamos que estaba en trabajo de parto, escuchamos al bebito y demás y la internamos a eso de la 1, al ratito de que vino. Nació a las 3", explicó Ana Laura Bordenave. 

"Era una mamá que ya había pasado por dos partos. Fue bastante rápido. La acompañamos, estuvimos todo el tiempo con ella, igualmente tenía libre movimiento, iba al baño, caminaba. Estaba tranquila porque ya había pasado la experiencia", valoró. 

Asimismo, precisó que la mujer estaba en un embarazo a término. "Se la super bancó. El bebito hermoso, después se fue con ella a la habitación. Gracias a Dios todo bien. Ambos en perfecto estado de salud", dejó en claro.

No obstante, Bordenave contó cómo se vivió la guardia en las vísperas de la llegada de este nuevo año.

"Si bien realizamos el mismo trabajo siempre, es un poco más movilizante porque son fechas especiales. Más con los tiempos de pandemia. Uno añora estar con la familia, pero nos apoyamos mucho entre nosotros. La realidad es que nos acompañamos con mis compañeros", concluyó.

En tanto, en el Hospital Dr. Oscar Alende, uno de los más importantes centros de salud materno infantil de la región, el primer bebé de este 2022 llegó hace pocas horas.

Se trata de Devia Ander, que nació a las 10:29 con 3,280 kilos, según indicaron fuentes oficiales a este medio.