El Espacio Dalí abrió sus puertas en Lomas de Zamora 

recomendado. Luego de estar ocho años en Monte Grande, ampliaron los horizontes con una nueva sede donde se dictan diversos talleres artísticos. 

Luego de casi una década de funcionar en Monte Grande, el Espacio Dalí acaba de abrir su sede en Lomas de Zamora, en Mitre 112, con una frondosa propuesta de cursos y talleres artísticos para niños, jóvenes y adultos. 

"El espacio nació hace ocho años en Monte Grande con una propuesta de talleres de todas las disciplinas artísticas. Paola Ameztoy, la directora general, decidió expandir el espacio a Lomas de Zamora y con la misma propuesta", le cuenta a La Unión José Salerno, el coordinador de los talleres. 

A pesar de que pasó un mes de la inauguración, ya hay talleres funcionando, otros se dictarán en verano y en febrero comenzarán los de cursada anual. 

"La idea fue reunir a colegas y docentes de la región, para armar un staff de muy buenos profesores y con mucha experiencia en el área de cultura y arte", acota. 

Ente otros talleres, se dictarán los de pintura, dibujo, ilustración y comics, escultura, arte niños, artes combinadas, fotografía, teatro, teatro concert, comedia musical, tango, danza contemporánea, iniciación a la danza, escritura, canto, guitarra, bajo, violín, ukelele, piano y saxo. 

José Salerno es lomense y comenzó su recorrido en el Banfield Teatro Ensamble a los 16 años y allí fue parte del Café Concert y de varias obras.

El artista es uno de los docentes y el staff cuenta también con Silvina Linzuain, Natalia Brest, Gonzalo Robin, Luciana Núñez, Alejandro Echazarreta, Elvira Gómez, Paola Ameztoy, Juan Manuel Roma, Juan Corvalan, Alfredo Fernández y Agustín Murias, entre otros. 

También se sumará Hernan Grinstein, un banfileño que desarrolló buena parte de su carrera en Timbre 4 y que vuelve al barrio a dar clases de teatro. 

El Espacio Dalí cuenta con un lugar para teatro y danza, salas acuatizadas para música y un ámbito para artes plásticas y visuales. 

El mural que decora la fachada fue realizado por Leandro Pimentel, que luego de terminar con esa obra partió a Canadá para cumplir con otros trabajos. 

Temas Relacionados