La Unión | LOMAS

Detuvieron a un barra por atacar a balazos a un delivery de Llavallol

policiales. Se trata del líder de la barra brava facción "Llavallol" de Racing Club de Avellaneda. El hecho había tenido lugar en diciembre del 2017. 

El lugar del hecho

El lugar del hecho.

Efectivos policiales detuvieron a un barra brava de Racing acusado de golpear y disparar contra un joven delivery de Llavallol hace cuatro años. 

El hecho tuvo lugar el 12 de diciembre del 2017, alrededor de las 22:30, cuando un joven repartidor de comidas se encontraba entregando un pedido en una vivienda ubicada en Dardo Rocha al 600, en la mencionada localidad.

Allí, observo a un hombre armado sobre la vereda del domicilio lindante. Sin darle más atención, entrega el pedido, pero antes de darse vuelta, este sujeto lo golpeó sobre el lado derecho de la cabeza. Al mirar hacia atrás, este hombre, le apunta la pistola y lo increpa: "Vos me mandaste a la gorra", dijo según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión

En tanto, sin mediar palabras, le efectuó varios disparos sobre sus piernas y en la zona de la ingle. Mientras que la víctima quedó tendida en el suelo, el agresor se dio a la fuga a pie. 

Momentos después, fue trasladado al centro de salud más cercano, donde recibió las curaciones correspondienes. La víctima, es identificada como Matías Leonardo Alonso, de 26 años.

Fue la semana pasada, tras ardua tareas investigativas, declaraciones testimoniales y tareas de campo, que lograron establecer que el autor del hecho resulto ser un líder de la barra brava facción "Llavallol" de Racing Club de Avellaneda.

Tras trabajos encubiertos y seguimientos de personas y vehículos, el martes pasado, alrededor de las 18:40 lo detuvieron en plena vía pública, en la Calle 49 entre 118 A y 119, en la localidad de Berazategui.

El imputado, quien es apodado "El chino de Racing", de 39 años, es acusado de "homicidio en grado de tentativa".

El procedimiento lo llevó a cabo el personal de la División de Homicidios de la Policía Bonaerense, y estuvo a cargo del Comisario Mayor y jefe del departamento, Hernán Marcelo Trama.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz. Asimismo, intervino el juez Gabriel Vitale, del Juzgado de Garantías N°8 de Lomas.